Mariano Barroso, único candidato a presidir la Academia de Cine

El director y guionista se presenta junto a Rafael Portela y Nora Navas. Aspira a relevar a Yvonne Blake, recientemente nombrada Presidenta de Honor.

Agencias/.- El director y guionista Mariano Barroso encabeza la única candidatura a la presidencia de la Academia de Cine, cuyas elecciones para elegir la nueva terna presidencial y renovar la mitad de su Junta Directiva se celebran el próximo 9 de junio, según ha anunciado la institución.

La candidatura presentada por el director, guionista y actual presidente en funciones de la institución, esta formada por el productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El plazo para recibir las candidaturas se cerró el pasado 4 de mayo y tras la revisión de la Comisión Electoral, esta ha considerado que la propuesta encabezada por Barroso reúne los requisitos para tomar el relevo a Yvonne Blake, que recientemente fue nombrada Presidenta de Honor de la Academia de Cine.

En la próxima Asamblea, que se celebrará mañana 9 de junio, los miembros de la Academia elegirán o rechazarán con sus votos la única candidatura presentada.

Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia, Enrique González Macho, Antonio Resines e Yvonne Blake.

Deja un comentario