Marcelino: “La única intención es ganar y pasar la eliminatoria”

El entrenador asturiano tiene claro que esta temporada “nos quedan cosas por las que disfrutar, estoy convencido de ello, porque estos jugadores se lo merecen”

ValenciaCF.com/.- Marcelino García ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la previa del partido de Copa del Rey frente al Sporting de Gijón, que este martes (21:30 h) se celebra en Mestalla:

¿Con qué ilusión afrontan el partido?

Igual que cualquier otro, todos son importantes, hay que ganarlos y queremos pasar la eliminatoria. Hemos preparado el encuentro sabiendo que tenemos que remontar la eliminatoria y con esa ilusión lo afrontamos.

Tras el partido del sábado, ¿se siente más reforzado?

A mí me refuerza y me conforta mi trabajo, lo que quiero es ganar. A mí el club nunca me transmitió ningún ultimátum ni que me jugaba el puesto, los entrenadores somos ganadores, los jugadores son ganadores y cuando no ganas te entristece la situación. Este año llevamos muchas decepciones como la del otro día, donde los merecimientos del equipo son muy superiores a los del rival, pero no somos capaces de transformarlos en victorias y es lo que nos entristece. En algunos partidos no ganas mereciendo hacerlo, pero en nuestro caso ha habido muchos, y cuando eso sucede te genera desilusión y tristeza.

¿Qué Sporting espera este martes?

Espero un Sporting intenso, dinámico, rápido, vertical. Son los argumentos que el equipo demuestra jornada tras jornada, allí pudimos dejar sentenciada la eliminatoria, pero la falta de efectividad y la alta efectividad que tuvo el Sporting provocó un resultado a su favor. Jugamos en nuestro campo, con nuestra gente, el Sporting luchará por mantener y mejorar el resultado como logró en su visita a la SD Eibar cuando logró adelantarse en el marcador, pero debemos evitar esa circunstancia y atacar con criterio, continuidad y decisión para marcar goles. Es previsible que suframos, hasta ahora hemos tenido muchas dificultades para marcar gol, pero sabemos que nos vale la victoria por la mínima si no encajamos gol.

Han manifestado que la Copa no es una competición prioritaria.

Nosotros, en una opinión consensuada absolutamente con el club, priorizamos LaLiga, pero eso no quiere decir que tiremos la Copa. Tenemos que economizar los esfuerzos de los jugadores que tenemos porque, por lesiones o por unos que han abandonado el equipo, estamos bastante mermados. Pero la única intención es ganar y pasar la eliminatoria, no tenemos en la cabeza otra situación. Vamos a hacer cambios, pero somos los favoritos para pasar.

Todos los jugadores defendieron su figura, ¿cómo se siente un entrenador?

Me siento agradecido, en una situación de tanta dificultad como tenemos ahora, no solo uno, sino ver que varios jugadores transmitan la confianza en su cuerpo técnico es lo más reconfortante, sentirse respetado, apoyado y querido por sus jugadores. Trabajamos para intentar optimizar el rendimiento de los jugadores, si cuando no surge, no se disgrega ni se desune el grupo y sigue confiando en el entrenador, es el mayor motivo de satisfacción. Todos lo estamos pasando mal. Ya dije que tenía la sensación de que confían en la idea y los planteamientos del cuerpo técnico, todo eso hay que ponerlo en el campo para ganar.

Parejo lanzó un mensaje valiente y ambicioso, ¿qué le parece?

Muy oportuno, sincero y a la vez lógico. Cómo vamos a dar por finalizada una temporada en el mes de enero, el equipo no está destruido, es competitivo, todos los datos dicen que debíamos de llevar muchísimos más puntos, pero no encontramos el gol. Lo lógico es que esto cambie, el nivel competitivo es alto como hemos demostrado, debemos ser optimistas y estar unidos porque el equipo quiere y la afición, a la que agradezco su apoyo, vio que el equipo quiere y va. Hubo muchas adversidades el otro día, y a pesar de todo, el equipo se fue sobreponiendo a cada una de ellas, nos marcaron con un golazo de falta y el equipo siguió intentándolo. Nos quedan cosas por las que disfrutar, estoy convencido de ello, porque estos jugadores se lo merecen.

¿Ha tenido contacto con Mateu Alemany sobre la cumbre de Singapur?

Sabía de la reunión antes del partido, no estoy preocupado por lo que sucede allí. SI el dueño decide prescindir del cuerpo técnico tengo que respetarlo, los resultados son peores de lo esperado, el análisis de lo sucedido es difícil de explicar, es algo extraño, pero es la realidad y hay que afrontarla como tal. Estoy fuerte, convencido de que el camino que llevamos es el correcto y esperanzado de que nuestra efectividad cara a la portería rival cambie. Hemos metido 17 goles de 263 finalizaciones, eso tiene que cambiar, es la ilusión y esperanza que tenemos.

¿Cómo ve a los delanteros? ¿Tienen ansiedad?

Los delanteros tienen, no sé si precipitación o ansiedad, sensaciones donde se sienten más obligados y necesitados que nunca. Es algo que se palpa, porque el equipo necesita goles y eso te da confianza en el juego, tanto en ataque como en defensa, si tienes la seguridad de que vas a meter goles todo lo demás lo realizas con confianza. Pero no solo hay que fijar la atención de los delanteros, sino a todos los jugadores ofensivos del equipo. Tenemos que convivir con esta situación, buscar el lado positivo de la misma, las situaciones no se eternizan, seguro que van a tener efectividad.

¿Cómo se trabaja para contrarrestar la falta de confianza?

¿Cuál es el golpe moral definitivo para adquirir esa confianza? Ganar, es el golpe moral definitivo. Hasta entonces intentar visualizar situaciones favorables, es lo que estamos intentando. El problema es cuando no tienes capacidad, pero aquí hay capacidad y actitud en todos los jugadores. Consideramos que es una cuestión de llegar, acertar y ganar, sumar los tres puntos, aunque sea sufriendo, como pudo ser el día del Huesca.

¿Cómo está Piccini al no entrenar con el grupo?

Piccini tiene una molestia en la rodilla izquierda de un impacto que sufrió ante el Valladolid, vamos a ver la evolución.

Parejo: Aquí no se rinde nadie

Dani Parejo anotó su tercer gol consecutivo en LaLiga y estalló de rabia tras el sufrimiento que está viviendo la plantilla

“Me niego a dar por perdida una temporada en enero… Eso no va conmigo ni con el espíritu de este equipo. Hay tiempo y muchas ganas de lograr los objetivos. Aquí no se rinde nadie. Yo creo en este equipo”. Esta reflexión del capitán, Dani Parejo, refleja el sentir de un vestuario que sufre y está frustrado por los resultados a pesar de que nunca baja los brazos y cree en el trabajo.

Con 23 puntos al finalizar la primera vuelta, la realidad dicta que el Valencia CF está lejos de sus objetivos, pero eso no significa que vaya a bajar los brazos y poner el foco únicamente en la Europa League y la Copa del Rey, como exteriorizó públicamente el capitán: “Aquí no se rinde nadie”. Sin dedicar tiempo a hacer cuentas y centrarse únicamente en el próximo partido, el equipo va a ir día a día, pero con la ambición de ir escalando posiciones en el campeonato.

Ante el Real Valladolid Parejo anotó su 5º gol esta temporada. Visiblemente emocionado, con los ojos húmedos de la rabia que salió de dentro cuando golpeó con violencia el balón al fondo de la red, antes de ir a abrazarse con Marcelino, el capitán abrió el marcador después de un sinfín de ocasiones, estalló de alegría y estalló la afición de Mestalla. Luego llegó la desilusión, volvió el sufrimiento, pero pasadas unas horas y desde la reflexión, el capitán lanzó un mensaje público con el evitar caer en el desánimo a pesar de otro empate.

En los últimos partidos, Parejo está sacando su espíritu goleador y ha enlazado tres partidos consecutivos de LaLiga marcando, con goles de varios registros: a la SD Huesca marcó con la izquierda tras un pase de Cheryshev, al Deportivo Alavés ejecutó a la perfección una falta directa, y este pasado sábado remató con violencia un pase atrás de Carlos Soler. La siguiente parada, la Copa del Rey frente al Sporting de Gijón.

Un Valencia superior no pudo con un Valladolid certero (1-1)

Rodrigo falló un penalti y después Parejo adelantó a los ché pero Alcaraz marcó el empate.

El Valencia de Marcelino fue superior pero ello no fue suficiente para ganar a un defensivo Valladolid por lo que el encuentro terminó empatado 1-1. Los vallisoletanos aprovecharon su única opción de gol de todo el partido para sumar un punto en un choque en el dominio local estuvo acompañado por el habitual desacierto de los valencianistas ante la meta rival de esta temporada.

En esta ocasión, el aciago rendimiento anotador se trasladó hasta el punto de penalti, ya que Rodrigo falló un lanzamiento desde los once metros con el marcador a cero en la segunda mitad.

A pesar de desaprovechar el penalti, el Valencia no se hundió y siguió en busca de la meta del equipo vallisoletano hasta que su insistencia tuvo premio. Parejo recibió un pase de Soler y fusiló a Masip desde el interior del área con un balón que se coló por la escuadra, en el 71.

Solo tras el gol despertó ligeramente el Valladolid, pero lo suficiente para igualar el partido a falta de nueve minutos para el final gracias a un libre directo en el minuto 82, que Alcaraz convirtió en el 1-1 en el primer disparo con peligro a la meta de Neto.

Al final, el Valencia se volcó en busca del tanto que le diera la victoria, pero, una vez más, Mestalla se quedó sin ver un triunfo de su equipo.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Neto, Piccini, Garay, Paulista, Gayá, Parejo, Wass (Coquelin, m.57), Soler, Cheryshev (Kang In, m.87), Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, m.80)

1 – Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Keko (Antoñito, m.58), Rubén Alcaraz, Anuar (Míchel, m.65), Toni Villa (Duje Cop, m.79), Óscar Plano y Ünal.

Goles: 1-0, m.71: Parejo. 1-1, m.82: Alcaraz.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Parejo y Coquelin y a los visitantes Óscar Plano, Nacho, Ünal, Alcaraz y Calero.

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 36.912 espectadores.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta