Marcelino: “Estamos felicísimos en el Valencia CF”

Marcelino García ha entrado en la historia del Valencia CF, con él se ha firmado el mejor inicio después de las primeras diez jornadas de LaLiga, un rendimiento que está dando que hablar en toda Europa.

Valencia.- Ayer martes 31 fue el protagonista en la Gazzetta dello Sport, donde ha repasado la actualidad valencianista, ya que a sus órdenes tiene a varios futbolistas que han pasado por la Serie A de Italia.

“El juego y los resultados son superiores a lo que esperábamos”, asegura el entrenador del Valencia CF, que a pesar de la euforia que se vive en la ciudad, prefiere mantener los pies en el suelo, ya que “en el fútbol las cosas cambian de manera muy rápida”. Marcelino, que pudo dirigir al Inter de Milán en noviembre de 2016, reconoce que “entrenar en Italia me gustaba, pero ahora estamos felicísimos en el Valencia CF”.

Otro nombre propio de la entrevista fue Simone Zaza, que lleva nueve goles en este inicio de temporada: “El trabajo da frutos y Zaza lo ha demostrado. Marca con facilidad, es segundo máximo goleador tras Messi. Esperamos que sea convocado con Italia”. Su rendimiento, como el del resto de compañeros, está siendo muy alto. El técnico valencianista, también admite el gran interés que tuvo el club para fichar a Kondogbia: “Juega bien, a Kondogbia lo queríamos a cualquier precio. Ya conocía LaLiga y parecía perfecto para este campeonato. Lo vimos como un socio ideal de Dani Parejo, una pareja que nos podía llevar a un nivel superior”.

 Guedes: “Ojalá se viva el ambiente del partido contra el Sevilla FC”

Desde que aterrizó en el Valencia CF, la figura de Gonçalo Guedes ha ido cogiendo cada vez más brillo. Velocidad, regate, buen manejo con las dos piernas, descaro… virtudes que siempre van acompañadas de una sonrisa. Guedes disfruta sobre el césped jugando la camiseta valencianista y fuera de él, luciendo los trajes de Makarthy. Cedido hasta el 30 de junio, el portugués lo tiene claro cuando le preguntan si quiere quedarse: “Me gustaría, porque aquí estoy muy feliz y me trataron muy bien”.

Con cinco asistencias de gol y tres goles, se ha convertido en uno de los jugadores de moda de LaLiga. Es feliz, como lo es la afición valencianista, que este sábado abarrotará Mestalla para el partido ante el CD Leganes para ayudar al equipo a lograr otra victoria. “Esperamos ver Mestalla como en el partido ante el Sevilla FC, el partido fue muy lindo, ojalá se viva ese ambiente y hagamos lo mismo”, afirmó Guedes, antes de advertir que ante el CD Leganés “va a ser un partido difícil, como todos. Sabemos lo que tenemos que hacer y estamos listos para el sábado”.

El Valencia CF está ilusionando mucho a sus aficionados, a pesar de haberse disputado solo 10 jornadas, hay entrenadores como Valverde que le consideran aspirante a estar en la zona alta de LaLiga, pero la plantilla lo tiene claro. ¿Dónde está el techo? “Está en el trabajo, entrenamos para hacer las cosas lo mejor y pensamos en ir partido a partido, haciendo lo que el míster quiere. Nosotros vamos partido a partido y queremos estar lo más arriba posible. Al final no sabemos qué va a pasar”, señaló Guedes.

Andreas: ‘En el campo damos la vida por el compañero’

Andreas ha sido el gran protagonista en los micrófonos de VCF Radio, después del excelente partido que jugó frente al Deportivo Alavés, donde de sus botas salió la asistencia en el gol de Simone Zaza. Nadie esperaba este inicio de LaLiga tan espectacular, la clave es ser como una familia dentro y fuera del terreno de juego: “La clave es que somos un grupo muy unido, somos casi todos amigos, luchamos dentro y fuera del campo. Es muy difícil ver a un equipo que encaja tan bien como nosotros y con la ayuda del míster, somos como una familia. Damos la vida por el compañero en el campo”.

El futbolista se siente “muy feliz y contento con el equipo. Estamos muy bien y hemos de seguir así”. Ahora bien, en el vestuario valencianista no dejan que entre la euforia, son conscientes que a pesar del espectacular inicio hay muchas cosas a mejorar. “Siempre pensamos que tenemos que hacerlo mejor, ganar partidos. Estamos muy contentos y con mucha ilusión, ahora debemos continuar. Van a venir partidos muy difíciles, debemos respetar al rival y continuar igual, pero es difícil. Es fácil llegar al tope pero difícil mantener este nivel”. www.valenciacf.com

Deja una respuesta