Mañana 20 de Septiembre celebramos el día de la paella

El próximo 20 de septiembre del 2020 se celebra el día mundial de la paella para rendir homenaje al plato que tantas alegrías ha compartido entre millones de personas.  El Concurso Internacional Paella Valenciana de la Valldigna se suma para engrandecer la gastronomía tradicional de la Comunidad Valenciana como elemento diferenciador. Uno de los principales objetivos es conseguir que nuestro territorio sea considerado el principal motor de un turismo gastronómico como destino principal de nuestros visitantes. Las acciones emprendidas abarcan todos los ámbitos: local, nacional e internacional creando valor, generando economías y estrechando lazos de unión con todos los países. El punto elegido para la difusión del día mundial de la paella es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Nos acompañarán en este gran día el gastrónomo de La Marina Alta, Alicante, Juan Salvador Gayá, creador del grupo de Facebook con más seguidores de la Comunidad Valenciana, “Cuina Valenciana”, con un receta “Paella d’Estiu” típica de la Marina Alta, Alicante, que podréis encontrar en  su blog Al Fum de la Ximenera “https://juansalvadorgaya.blogspot.com/2017/09/paella-destiu-amb-albergina-paella-de.html” Jose Cuñat, gastrónomo, comunicador e historiador, creador de Valencia Gastronómica y Locos x la Paella, nos cocinará La Paella Valenciana de 1857. ¿Qué ingredientes preparaban nuestros antepasados? Pepe Fortea, maestro arrocero de la Escuela de Arroces y Paella Valenciana, nos preparará una Paella típica y tradicional de la ciudad de Castellón. Sergi Pellicer, presidente del Concurso Internacional Paella Valenciana de la Valldigna elaborará la Paella típica y tradicional de la comarca de la Valldigna, La Safor, Valencia en dos puntos: Ciudad de La Artes y Las Ciencias, a y las 14:00 en la “Fira de les Comarques” con Joan Clement en el stand de València Turisme, Del Tros al Plat de la Diputación de València. Conectaremos en streaming con: Restaurante La Visteta de Barx, Valldigna Casa Ricardo, Villamarchante Vigo, Galicia con Vicente de la empresa Granny, fruta granizada 100% natural Granada, Andalucía, Mesón Pepe Quiles Holanda, Kampeerbosje, embajadores del Concurso Internacional Paella Valenciana de la Valldigna Buenos Aires, Argentina, La Paella de Boro, Salvador Ramírez Riera, embajador oficial Concurso Internacional Paella Valenciana de la Valldigna en Latinoamérica Municipio de Huergo, Río Negro, Patagonia Argentina, Paelleros de Huergo embajadores del Concurso Internacional Paella Valenciana de la Valldigna
Ganador del primer Concurso Internacional Paella Valenciana de la Valldigna/Buenos Aires, Cristian Martínez Guzman México, Casa de Valencia, con Jorge Quiñones Asia, centro cultural de China, embajadores del Concurso Internacional Paella Valenciana de la Valldigna ….más conexiones desde las 10:00 de la mañana hasta cierre de emisión, que iremos desvelando en streaming en la página de Facebook @paellavalencianadelavalldigna y en el Canal de Youtube de Locos x La Paella https://www.youtube.com/channel/UCh0QID4RFy-7nQo8WXYIEmg ¡Síguenos y comparte la paella con el resto del mundo! Bon profit! Con la colaboración de València Turisme, Del Tros al plat, Diputació de València, Fira de les Comarques, Azafrán Desbrín, Belseher, Arroz Ciudad de Sueca. Rafael Máñez, Aceite de las Heras, Mercavalencia, Vegamar, EcoPaella, Concurso Internacional Paella Valenciana de la Valldigna y Gastrovall, Cuina Valenciana, Valencia Gastronómica, Locos x la Paella, Radio Safor, Gastrondario periódico gastronómico digital, Àgape asociación prensa especializada en gastronomía.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: