Los teatros municipales abren sus puertas «con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de profesionales y espectadores»

La concejala Maite Ibáñez informa de las propuestas que La Mutant y el TEM «que darán servicio e impulsarán el sector»

La Mutant y el Teatre El Musical (TEM) Cabanyal-Canyamelar, los dos teatros de la ciudad que gestiona el Ayuntamiento de València, ofrecerán diferentes propuestas culturales para finales de junio y el mes julio. La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha presentado hoy la programación de estos dos espacios escénicos que, «con el protocolo de seguridad necesario inician su desescalada a la nueva normalidad». Acogerán, entre otras propuestas, una muestra de creaciones audiovisuales valencianas, un ciclo de producciones europeas de animación, y un proyecto que trata de dinamizar la comunidad dancística de València. «Con esta oferta, y con todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de profesionales y espectadores, el Ayuntamiento quiere dar servicio a la ciudadanía e incentivar e impulsar autónomos del sector cultural» tal como ha explicado la concejala.

«Vamos a comenzar la programación el 27 de junio en La Mutant con la “Mostra de l’audiovisual valencià” y el 3 de julio en El Musical, con el “Festival de titelles del Cabanyal”. Somos conscientes que somos los primeros en iniciar esta nueva etapa. Y supone una responsabilidad de cara a la reapertura de los teatros privados y a las medidas ofrecidas al público porque queremos garantizar la tranquilidad a través de protocolos que estamos elaborando con la Red Española de Teatros y los sevicios municipales porque lo más importante es iniciar esta nueva etapa con todas las garantías», ha resumido Maite Ibáñez.

Por lo que respecta a los protocolos de seguridad de los teatros municipales, la concejala ha detallado que se ha hecho conforme el documento elaborado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, con la colaboración de la Concejalía de Gestión de Recursos y la de Salud Laboral, dependientes de Personal. Asimismo, ha añadido, se hará una declaración responsable del seguimiento de estas pautas, «con medidas genéricas y otras más específicas que se han acordado con el sector con el que hemos mantenido reuniones durante las primeras semanas de confinamiento tanto para impulsar ayudas como para readaptar convocatorias; y ahora más recientemente para hablar de reapertura de espacios escénicos privados».

En cuanto a la programación de reapertura, ha concretado, «hemos tratado de reprogramar y hacer nuevo calendario para que ninguna actuación se perdiera». «En agosto habrá descanso, pero como novedad nos hemos comprometido con el sector a ampliar la programación de septiembre a diciembre, para dar así un respaldo importante a las compañías que necesitan volver a su actividad», ha añadido.

La concejala ha comparecido acompañada por la coordinadora artística de La Mutant, Marta Banyuls, quien ha destacado su «satisfacción» ante el hecho de que «los teatros municipales vuelvan a la normalidad, presten servicio y vuelvan a situarse como motor económico de la ciudad».

La actividad empezará el 27 de junio en el espacio escénico ubicado en la calle Joan Verdeguer, La Muntant, donde se celebrará la Mostra de l’Audiovisual Valencià que, organizada por Redacción Atómica, «tiene como objetivo poner en común lo mejor de lo realizado durante un año, siempre poniendo el foco en piezas artísticas y creativas producidas en València».

«Se proyecta una pieza de cada uno de los creadores, con la finalidad de trazar un coloquio y de disfrutar de un espacio real y tangible en el que compartir impresiones. Las piezas que se proyectan buscan dar cuenta del extraordinario estado de forma y la inagotable creatividad del audiovisual valenciano. No se proyectan piezas publicitarias. La entrada será gratuita, con invitación, previa reserva en el mail de La Mutant».

 

Seguidamente, en La Mutant se celebrará el Ciclo de Cine “Nueva animación europea”, del 30 de junio al 5 de julio, con una proyección diaria en el Aula de Cinema de la Universitat de València

«Este encuentro ofrece una visión sobre las últimas y más destacadas producciones europeas de animación. Hungría, Bélgica, Irlanda o España serán algunos de los países por los que discurre este ciclo, formado por 5 largometrajes que recorren diferentes técnicas de animación producidas por los principales estudios de animación europeos y que han cosechado premios y nominaciones en festivales y certámenes internacionales.

Por otra parte, del 8 al 11 de julio, el Club Mutant reunirá demostraciones de voginghip hop, danza contemporánea y todas aquellas manifestaciones dancísticas con vertiente underground e invitados internacionales.

«Club Mutant es un proyecto que trata de dinamizar la comunidad dancística de València dentro y fuera de las instituciones, a través de actividades de formación con coreógrafos y bailarines internacionales invitados. Todo ello con el objetivo de unir a bailarines de diferentes “especies” estilos y técnicas para favorecer el intercambio de prácticas y pensamiento entre la danza contemporánea y las danzas urbanas más underground».

Del 17 al 18 de julio, se celebrará un espectáculo con música en directo a cargo de Carles Giner, el muro La teta calva-el Muro, «que narra la historia de una mujer que perdió su infancia, pisoteó su adolescencia, malgastó su presente y venderá su futuro».

 

Por último, del 24 y 25 de julio, en La Mutant se celebrará la VI edición Tagomago Fest, «una pequeña muestra de la electrónica analógica como medio de exploración de territorios que pueden no existir siempre, pero sí de vez en cuando».

Asimismo, tal como ha informado la concejala Maite Ibáñez, el Teatro El Musical se reabrirá los días 3, 4, 5, 11 y 12 de julio con el tercer Festival de Titelles, con la colaboración del teatro de marionetas La Estrella

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: