Los padres en contra de la supresión por parte de Sanidad de Fundación ST3

Los padres con niños menores de edad, con una enfermedad mental, de tipología diversa, se encuentran con una problemática del posible cierre de Fundación ST3, Son menores con necesidades de terapia en salud mental, que se encuentran residiendo en la Fundación ST3, que en este momento tiene dos centros (en Santomera, Murcia, y en La Eliana, en Valencia). En estas dos residencias de menores con problemas de salud mental trabajan con los menores mas de 50 profesionales: educadores sociales, psicólogos, trabajadores sociales, enfermería, pedagogos, integradores sociales …. Todos los menores, han pasado por hospitales en distintos momentos, y comentan que “NO es lo que ellos necesitan”. En el lugar en el que ahora están sus hijos, Fundación ST3, imitación al sistema familiar (salida al centro escolar, deporte en el centro, salidas a los domicilios cuando se van sintiendo preparados, relación con los demás, continua supervisión con educadores de referencia del centro …) les ha hecho evolucionar, autorregularse mejor, sentirse mas personas. Y es por ello, que lo que funciona no entenden el porqué sin razón ni motivo la Consellería de Sanidad lo quiere suprimir, de momento ya ha dejado de derivar menores a estos centros, es decir, que niños con problemática como la que se encuentran estos menores, o están en hospitales, únicamente medicados y sin estas terapias tan avanzadas, innovadoras y que tan buenos resultados han obtenido, o están en sus casas, con lo que supone para ellos mismos y sus familias que estarán destrozadas porque la convivencia familiar es muy difícil …. Es penoso, lamentable y muy muy triste que siempre lo paguen los mismos, los menores mas vulnerables. Según los padres no saben qué intereses creados hay para eliminar estos centros, nos trasladan tras una reunión de la Fundación en Consellería, que la normativa no permite que los menores residan en un centro que no sea un “hospital”.
Volvemos a insistir, LO QUE MENOS NECESITAN NUESTROS HIJOS ES UN CENTRO HOSPITALARIO, nuestros hijos necesitan un centro terapéutico, y sí, nuestros hijos llevan una medicación, pero el grueso del personal que los debe de atender para crecer como personas en su enfermedad son el personal que los atiende en la actualidad: educadores sociales, trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos, integradores sociales psiquiatras …. No verse encerrados en un hospital y en un entorno que lo único que va a conseguir es un retroceso en la evolución de nuestros hijos y de los menores con problemas de salud mental.
Los padres han sabido que hay una empresa con varios hospitales que quiere trabajar la problemática de la salud mental de los menores de la Comunidad Valenciana, quizás este sea el motivo para apartar, arrinconar y dejar morir el proyecto de la Fundación ST3, quizás porque funciona, quizás porque sea innovador, solo hace falta ver los datos, o quizás sea por otro motivo oscuro que deba salir a la luz, o que debamos sacarlo entre todos. Durante más de tres años la normativa ha sido la misma, siempre ha sido la misma, y se han derivado menores con problemas de salud mental a estos centros de la Fundación ST3, de repente, la misma normativa, exactamente la misma ¿ya no sirve?, no entendemos; en todo caso, si fuera así ¿no es posible cambiarla para mantener el bien de los menores con problemas de salud mental con las mismas terapias y profesionales que han demostrado que los sacan adelante? Ayúdennos.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: