Los nuevos colores de Nike para la NBA

La NBA y Nike reunieron a más de una centenar de periodistas en uno de los hangares del estudio Sony Pictures, en Los Ángeles, para presentar los nuevos uniformes llamados “connected jerseys” que llevarán la próxima temporada, hasta allí acudieron jugadores de las 30 franquicias de la Liga, entre ellos Blake Griffin, D’Angelo Russell, Karl Anthony Towns, Ben Simmons, DeMar DeRozan o Mike Conley, entre otros.

Nike en su acuerdo de 8 años con la NBA, ha conseguido cambiar una tradición NBA, en la cual los equipos siempre jugaba de blanco cuando lo hacían como equipo local. A partir de ahora el equipo que juegue en su cancha, elegirá el color de uniforme que quiera, y el visitante tendrá que optar por un uniforme, cuyo color contraste con el de su rival.

Por ello Nike ha trabajado muy de cerca con los jugadores y los equipos para diseñar los nuevos uniformes, siendo los propios equipos los que han marcado las pautas de diseño de las nuevas equipaciones. Así Boston, Chicago y Cleveland han optado por el negro como color base, para transmitir una sensación de fuerza y ​​poder. Los Cleveland Cavaliers han optado por lucir su logo secundario de la franquicia y el logo de Milwaukee Bucks aparece en el centro de la camiseta. Los Nuggets quisieron acentuar que Denver es una ciudad en altitud, mientras que Philadelphia eligió colocar su nombre de Sixers blasonado en blanco.

Pero quizá uno de los diseños más revolucionarios lo vaya a lucir el actual campeón de la NBA. En homenaje a Oakland, a su cultura y a su legado, los Golden State Warriors lucirán en su nuevo uniforme la palabra “The Town” (la ciudad), un diseño que se encuentra en los letreros de las calles, y que el equipo ha elegido como tributo a la gente de Oakland.

Los nuevos uniformes NBA saldrán a la venta al público el próximo 20 de noviembre.

 

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