Los hosteleros valencianos exigen medidas concretas de apoyo al sector y la retirada de las leyes que le perjudican

Los bares y restaurantes serán los últimos en abrir de nuevo sus puertas cuando se levante el confinamiento

· SOS Hostelería pide a Ximo Puig que “mueva ficha” y lidere un plan de rescate para el sector hostelero

Valencia, 9 de abril de 2020.- El sector hostelero en la Comunidad Valenciana vive su peor momento. El cierre total decretado por el Gobierno de España como consecuencia de la crisis del Coronavirus puede suponer la pérdida de más de 20.000 empleos en el sector de la Hostelería sólo en la Comunidad Valenciana.

Fidel Molina, líder de SOS Hostelería ha alertado hoy del impacto económico que el estado de alarma va a tener sobre la economía valenciana. Molina ha recordado que los 35.000 establecimientos hosteleros existentes en la Comunidad Valenciana dan empleo a 190.000 personas y que, con una facturación de algo más de 12.000 millones de euros, representa el 6,4% de la riqueza regional.

El líder de SOS Hostelería es consciente que el sector hostelero va a salir “muy tocado” de esta crisis y que, por ello, el Gobierno de la Generalitat debe “proteger al sector en su conjunto, a los dueños y trabajadores de bares y restaurantes pero también a los fabricantes de bebidas, de alimentación y a las empresas de distribución y logística” y no “poner más palos en las ruedas del sector”, en referencia a la ley del juego que se tramita en las Cortes Valencianas.

Fidel Molina ha advertido de que estas reducciones substanciales tanto en la facturación del sector como en los niveles de empleo tendrán un impacto importante sobre las arcas públicas: caída de la recaudación del IVA, incremento de los gastos sociales de apoyo a las personas que pierdan su empleo y caída de las contribuciones a la Seguridad Social.

El líder de SOS Hostelería ha lamentado que el Gobierno de España no haya aprobado ninguna medida de apoyo específico a este sector por lo que ha pedido al presidente de la Generalitat que “mueva ficha” desde la Comunidad Valenciana. En este sentido, Molina propone la creación de una comisión integrada por todas las administraciones y representantes del sector en la que se estudien medidas que considera necesarias para salvar el sector como son la reducción del IBI, la suspensión de la tasa de basuras y de terrazas o el mantenimiento de la suspensión de la tasa de las maquinas tipo B a lo largo de todo el año 2020.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta