Llegan a España 56 refugiados sirios procedentes de Turquía

Refugiados270417_049Hoy han llegado a España procedentes de Turquía 56 refugiados sirios en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento, que serán acogidos en Sevilla (7), Málaga (25), Valladolid (5), Barcelona (11) y Murcia (8).

De los 65 refugiados, que han llegado sobre las 17:00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 10 son hombres, 13 mujeres y 33 menores de edad.

España ha acogido a 1.292 solicitantes de protección internacional, de los que 886 lo han sido vía reubicación y 406 vía reasentamiento.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Descargar (PDF, Desconocido)

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: