Las juventudes del PP quieren debatir en su congreso los temas éticos que el partido ha esquivado

El próximo fin de semana se celebra en Sevilla el XIV Congreso de las juventudes del Partido Popular, Nuevas Generaciones, que declara tener 45.000 afiliados y llevaba 6 años sin convocar esta cita.

Según recoge el diario ABC, en este congreso se debatirán temas éticos como los vientres de alquiler e incluso la reforma de la Ley del Aborto que Mariano Rajoy redujo a un mero retoque, manteniendo la ley socialista de 2010 de José Luis Rodríguez Zapatero que permite el aborto libre en España durante las primeras 22 semanas de gestación y sin límite de tiempo si se declara “riesgo para la salud de la embarazada” (el coladero del “riesgo para la salud psíquica o emocional” permite justificar cualquier aborto).

Los “mayores” del PP no quieren hablar de ética
En el congreso nacional de “los mayores” del PP la dirección del Partido esquivó todo debate sobre temas éticos: sobre el aborto se limitó a aprobar declaraciones vaporosas como que «el aborto no es un derecho», y sobre los vientres del alquiler se remitía a que sea un tema a debatir por unos indeterminados «expertos».

Los que hablan del “humanismo cristiano”
Nuevas Generaciones, según ABC, busca, sin embargo, «mojarse» en la batalla de las ideas en su congreso. Varios presidentes provinciales de la asociación juvenil como el palentino, Rodrigo Mediavilla, o el vizcaíno, Nacho Toca, defenderán que la ideología del grupo es de «centro-derecha reformista» y no de «centro reformista» como explicitan hoy los estatutos, y piden que se recoja la inspiración del «humanismo cristiano». Consideran que, si no, «se deja huérfano a buena parte» de los afiliados.

Pedir que se cambie la ley del aborto de Zapatero
Más aún, este sector de Nuevas Generaciones exigirá que el PP impulse la reforma de la ley del aborto, como prometió en su programa electoral en 2011, y que se garantice la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte. «Presentar un recurso de inconstitucional (a la ley del PSOE) significa que tenemos la más absoluta de las convicciones de que esta legislación es contraria a nuestra Carta Magna», señala Rodrigo Mediavilla, recordando así que el Partido ya presentó ese recurso de inconstitucionalidad hace años.

Rodrigo Mediavilla ya se significó en el Congreso del Partido en febrero de 2017 pidiendo acciones provida claras en el partido: “Si no defendemos la vida, ¿qué vamos a defender?”, planteó entre aplausos… aunque sin resultados concretos.

Mediavilla es crítico con la actitud de los mayores y señala  también que hay peligro de una «progresiva legislación en favor de la eutanasia», una mención que el PP borró de su ponencia social en febrero. La falta de firmeza contra la eutanasia fue, por ejemplo, el detonante para que la senadora balear Margarita Durán abandonase el partido tras 20 años de militancia (lea aquí su argumentación).

El otro sector: los que promueven las leyes anti-familia
Pero también hay un sector con las ideas contrarias, que cree que Nuevas Generaciones debe «llevar la delantera» a los mayores (es decir, asumir el ideario anti-vida y anti-familia), y preparar normas a favor de la eutanasia (la llaman “muerte digna”) y los vientres de alquiler. En esta línea estaría el líder juvenil en Baleares, Andreu Ferrer.

Oficialmente, la edad límite para militar en Nuevas Generaciones son los 30 años, aunque hay quien propone subirla a los 31 y los 35. Su actual presidenta es la senadora Beatriz Jurado, de 36 años, que va a pasar el testigo este fin de semana al gallego Diego Gago.

 En este vídeo de febrero de 2017 Rodrigo Mediavilla, de NNGG Palencia, ya pedía que el PP se mantuviese en la lucha provida…

Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año

 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: