Las agresiones a los Agentes Medioambientales no le preocupan a la Conselleria

Recientemente los Agentes Medioambientales han tenido agresiones y los servicios de la Consellería no han sido diligentes en defenderlos. Se han pasado los plazos y no se ha ejercido la defensa ni los recursos pertinentes.

Según APAMCV la asistencia jurídica, a pesar de pedirla, no se recibió por lo que no tienen otro remedio que denunciar púbicamente el abandono permanente que sufren en el ejercicio de sus funciones como agentes de la autoridad. Esto pasa por la falta de previsión en cuanto a la seguridad de los Agentes Medioambientales se refiere. Desde hace años lo vienen denunciando, y desde la muerte de los compañeros en Lleida, pasando por las graves agresiones sufridas por los compañeros de Castellón en las inspecciones al parany no han dejado de pedir medios de defensa personal y protocolos de actuación. Desde llevar los vehículos bien rotulados, servicios en pareja, los VI azules que no llegan, uniformidad, evaluación de riesgos laborales pendiente y cualquier otro medio que les proporcione seguridad ante una agresión verbal o física. Y desde luego que la casa, desde el primer momento, nos debe prestar apoyo y defensa jurídica.

A estas alturas todo esto sigue pendiente y además siguen con vehículo de 25 años y 400.000 km, con la rotulación ilegible…

En el caso que nos ocupa, un compañero fue agredido, presentó la correspondiente denuncia, pero de nuevo lamentamos que no se haya dado la respuesta que, en derecho nos asiste, como personal de esta Conselleria por parte de quienes les corresponde hacerlo.

En los últimos 5 años, han tenido 3 normativas que regulan los aprovechamientos forestales de la CV y la última es infumable. Decreto 205/2020.

DECRETO 205/2020, de 11 de diciembre, del Consell, de regulación de los aprovechamientos forestales en montes privados y la enajenación de aprovechamientos forestales en montes gestionados por la Generalitat. [2020/10904]

Desde APAMCV hemos pedido que aclaren algunas dudas, para que nos faciliten nuestras funciones y la verdad que entre las contestaciones y las aclaraciones que ha tenido que hacer la Dirección General, han retorcido este Decreto que después debemos hacer cumplir nosotros.

Pero nuestra sorpresa es mayúscula cuándo siendo una norma que pasó por la Mesa Forestal y donde APAMCV presentó alegaciones, nos hemos encontrado que el art 29, deja a los AA MM en muy mal lugar. Imaginemos que a un inspector de hacienda, o cualquier otro funcionario público, que ya tienen su régimen disciplinario, le menospreciaran en una normativa de manera expresa como es el caso. Esto coincide con el asunto denunciado de las vacunas en que también hemos sido apartados de la lista de personal esencial, siéndolo por Ley.

Nuestra Consellera no nos quiere recibir y tampoco decir quién o quiénes se ocupan de quitarnos de un artículo de la Ley /10/2010 como personal esencial de emergencias (art. 32) y de añadir nuestro nombre en el artículo 29 del Decreto 205/2020 para interferir en la menor medida posible.

Por no decir que el nuevo Decreto, prohíbe hasta recoger leña del suelo, algo que nos asombra e indigna o cortar pinos por molestias a infraestructuras o cultivos.

 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: