Lanzan bengalas contra Catedral de Bilbao cuando fieles celebraban Misa

CatedralBilbao_FlickrFernandoGarciaCC_BY_NC_20090417MADRID,  (ACI/Actuall).- Los feligreses que asistían este viernes a Misa en la Catedral de Santiago, ubicada en el casco viejo de Bilbao, España, han tenido que abandonar la iglesia debido a la humareda que se ha formado después de un grupo de okupas lanzase bengalas al interior de la catedral.

A las 7:30 p.m. arrancó una manifestación de okupas en la plaza Unamuno, la cual ha recorrido varias calles del casco viejo de la ciudad en las cuales han realizado pintadas y han lazando bengalas como forma de protesta y de llamar la atención. Una de las cuales ha terminado en un contenedor de basura, lo que ha obligado a la policía a actuar para evitar un incendio.

Al finalizar esta protesta, varios de los rezagados han decidido lanzar dos bengalas al templo cristiano a pesar de que se estaba celebrando Misa y había cristianos dentro. El acto ha sido interrumpido y todos ellos han salido por su propio pie de la catedral mientras que la policía llegó para identificar a los agresores, aunque no hubo detenidos.

 

Deja un comentario