La Virgen de los Desamparados recibe la visita de la imagen orante de San Vicente Ferrer de Paterna

En un acto organizado por la Basílica y los Seguidores, con motivo del Año Santo Vicentino.
Valencia/.- La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha recibido este domingo, 27 de enero, por primera vez, la visita de la imagen del Santísimo Cristo de la Fe de Paterna junto con la imagen, orante y arrodillada, de San Vicente Ferrer, acto organizado con motivo del Año Jubilar Vicentino.

La comitiva ha salido en procesión desde el Palacio Arzobispal hacia la Basílica, donde a las 11.30 horas ha comenzado la celebración de la misa y, una vez finalizada, “se ha subido al camarín de la Virgen la imagen orante y arrodillada de San Vicente Ferrer para colocarla a los pies de la imagen de la Mare de Déu, que ha sido girada para este encuentro”, han indicado fuentes de la Basílica.

Con motivo de la celebración de este acto “vicentino”, la Basílica ha sido declarada templo jubilar este domingo, por tanto han podido ganar la indulgencia plenaria, que se concede con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Romano Pontífice), los fieles que, verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, han deseado obtenerla en su peregrinación al templo.


Se trata de una celebración organizada por la Basílica y la Hermandad de los Seguidores de la Virgen que contará con la participación de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de Paterna así como de miembros de la Junta Central Vicentina, han añadido.

La imagen de San Vicente Ferrer que acompaña al Santísimo Cristo de la Fe de Paterna es la única en el mundo que muestra al dominico en actitud orante, según las investigaciones del cronista y de la parroquia San Pedro Apóstol de Paterna, templo jubilar en este Año Santo.

Fuente: Archidiócesis de Valencia, Fotos: Manolo Guallart.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario