La sede central de T-Systems en España registrada por la Guardia Civil

La Guardia Civil rodea la sede de T-Systems.

Un grupo nutrido de agentes de la Guardia Civil acompañados por agentes judiciales, han entrado alrededor de las ocho de la mañana, en la sede central de la empresa, T-Systems Iberia, en la C/Sancho de Ávila, del distrito 22@ de Barcelona. Y en el  Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI). Según han explicado fuentes próximas a la empresa, a Europa Press.

Los agentes ha presentado un requerimiento judicial y a continuación han procedido a realizar un minucioso registro del interior de las oficinas, que en estos momentos todavía continúa. El objetivo es encontrar pruebas contra la inminente celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional. Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Arrestada Rosa María Rodríguez Curto.

También ha sido arrestada en la sede de la compañía en Madrid, la directora general de servicios de T-Systems IberiaRosa María Rodríguez Curto y responsable de desarrollos informáticos. Que se encuentra a la espera de ser trasladada a Barcelona.

La operación policial ha sido ordenada por el titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer. El magistrado dirige desde hace meses, una causa que se encuentra bajo secreto de sumario, y que ha centralizado buena parte de las pesquisas sobre el referéndum.

Ramírez Sunyer abrió la investigación tras las querellas presentadas por el partido político VOX y el abogado Miguel Durán . El origen de esas querellas fueron las declaraciones públicas del exjuez y exsenador de Esquerra Republicana Santiago Vidal, en las que aseguró que el Gobierno catalán habría cometido diversas ilegalidades en la preparación de la consulta, y que se había apoderado de los datos fiscales de los ciudadanos catalanes de forma ilegal, además y que la Generalitat Catalana contaba con una partida millonaria oculta para celebrar la 1-0.

La Guardia Civil en la puerta de T-Systems en 22@.

T-Systems Iberia es la filia española de T-Systems, multinacional alemana de servicios informáticos y de consultoría , fundada en octubre del 2000, y perteneciente al grupo alemán Deutsche Telekom. Es proveedor de servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Generalitat de Cataluña, así como de la aseguradora Mapfre, y de la empresa de distribución Mercadona, entre otras.

Hasta estos momentos, la compañía no ha emitido ningún comunicado oficial, únicamente ha publicado un tweet en su cuenta oficial indicando: “Enfocados en nuestros clientes, continuamos dando servicio con total normalidad”.

 

 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: