La Ruta de los Borja llega a más de 21.000 espectadores gracias a la ópera Lucrezia

 

 

La Agencia Valenciana de Turismo ha propiciado que más de 21.000 espectadores disfruten gratuitamente, en tan sólo 8 días, y mediante streaming,  de la ópera Lucrezia de Gaetano Donizetti en el Palau de les Arts, y a la vez conozcan el vídeo promocional de la Ruta de los Borja, conectada con la figura de Lucrezia Borgia, protagonista de la citada ópera.

 

Esta iniciativa, pionera en la Comunidad Valenciana, ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y el Palau de Les Arts.

Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, “este concepto de vincular la cultura con el turismo ha sido un éxito, porque a escala internacional se ha dado a conocer la historia de esta familia y el patrimonio del que puede disfrutar el visitante en la Comunitat Valenciana“.

Con esta actuación -ha continuado- hemos conseguido dar difusión y visibilidad a nuestro patrimonio histórico, cultural y artístico que permanece todavía hoy en día vivo en una apasionante ruta de las bellas artes con más de 600 años de historia“.

Además, “esta iniciativa ha permitido llegar a determinados segmentos de demanda vinculados al turismo cultural, así como captar posibles visitantes con mayor poder adquisitivo, lo que ha contribuido a conseguir dos de nuestros objetivos, que son la desestacionalización y el incremento del gasto turístico“, ha apostillado Colomer.

el 85% de los más de 21.000 espectadores que han accedido a las plataformas para visualizar la obra fueron europeos, más del 9% norteamericanos y un 3% asiáticos.

Según los resultados facilitados por el Palau de les Arts referentes al visionado completo de la ópera entre el 1 y el 8 de abril. El 85% de los más de 21.000 espectadores que han accedido a las plataformas de streaming, para visualizar la obra fueron europeos, de los cuales más de la mitad han sido españoles, con un 51,1% de cuota, seguidos por los alemanes, con el 14% de la cuota, los italianos y franceses, con el 8,3% respectivamente y los británicos con el 6,4%.  Asimismo, cabe destacar el más del 9%  de espectadores norteamericanos y un 3% de asiáticos.

© Tato Baeza / Palau de les Arts Reina Sofía
© Tato Baeza / Palau de les Arts Reina Sofía

El video permanecerá 6 meses más en la Red

El video se editará después de Semana Santa y permanecerá gratuitamente durante 6 meses más en las plataformas de distribución online The Opera Platform y ARTE Concert , en 4 idiomas diferentes (valenciano, castellano, inglés e italiano).

Por este motivo, y tal como ha remarcado el secretario autonómico de Turismo, “ante las cifras que constatan la gran acogida y aceptación que ha tenido hasta el momento, se prevé que su difusión a medio plazo sea todo un éxito“.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: