La Policía Local contará con 300 nuevos miembros antes de fin de año.

El equipo de gobierno municipal tomó en Junta de Gobierno medidas para consolidar y adecuar la plantilla de la Policía Local a las necesidades y la realidad de la ciudad, que antes de finalizar el año contará con 300 nuevos efectivos.

Valencia/.- En esta reunión se ha aprobado el nombramiento de 17 inspectores y la formación de 52 oficiales, con lo que concluye el proceso de promoción interna de este cuerpo de seguridad. Además, el Govern de la Nau ha acordado la incorporación de 30 nuevos agentes que han superado la primera oposición que se hace en el Ayuntamiento desde hace 13 años, tal como ha aclarado el concejal de Gobierno interior, Sergi Campillo, quien ha recordado que en dos próximas convocatorias se han ofrecido 40 y 50 nuevas plazas. Así también lo ha destacado después de la Junta de Gobierno la portavoz Sandra Gómez.

Los dos concejales también han anunciado nuevas medidas para estabilizar la plantilla como la incorporación de policías locales interinos para cubrir las jubilaciones que se llevarán a cabo conforme el Real Decreto de Jubilación anticipada que, aprobado por el Gobierno Central recientemente, afecta la Policía Local. En este sentido, el concejal Sergi Campillo ha manifestado que, «por suerte en el Ayuntamiento hemos sido previsores y desde el principio de esta legislatura hemos convocado oposiciones anualmente, de forma que estamos consiguiendo que la Policía Local se resienta lo mínimo posible a causa de estas jubilaciones». «Y estamos trabajando para que todo el cuadro de mandos, tanto en Policía como en el cuerpo de Bomberos, esté completo y que haya efectivos en la calle para que los ciudadanos sientan que tienen servicio para cubrir las necesidades que se generan en el día a día en una gran ciudad como Valencia», ha añadido.

Por su parte, la concejala Sandra Gómez ha destacado que de las 30 personas que han superado la primera oposición y que se incorporan, desde hoy, a la Policía Local, hay tres mujeres. «De hecho, la primera de la lista de aprobados ha sido una mujer. Y me parece importando porque visibiliza la presencia femenina en todos los ámbitos laborales», ha indicado antes de aclarar que mañana se realizan las pruebas de la segunda oposición, la que convoca 40 plazas, y el 30% de las cuales se reservará para mujeres, según la nueva ley de la Generalitat.

PONT DE CASTELLAR E INVERSIONES EN LOS PUEBLOS

En la Junta de Gobierno también se ha acordado la declaración de emergencia de las intervenciones que se llevarán a cabo en el puente de Castellar que cruza por encima la autovía V-30 y el nuevo puente del río Turia. «Esta obra ha ido motivada por un informe técnico de inspección y su objeto es restituir la estructura para que mantenga las condiciones de seguridad óptimas», ha explicado Sandra Gómez.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado aceptar la subvención concedida por la Diputación Provincial para realizar Inversiones Financieras Sostenibles (IFS) por un importe total de 500.000 euros «para mejorar, equilibradamente, la calidad urbana de los Pueblos de Valencia».

Con esta partida, se ejecutarán reformas en edificios municipales de La Punta, El Palmar y Poble Nou; se renovará el alumbrado público de Pinedo; y se remodelarán el jardín de la plaza Moreral de Borbotó. También se realizarán obras de urbanización y pavimento de aceras y calzadas en Benimàmet, Carpesa, Casas de Bàrcena y Castellar–El Oliveral. Los trabajos en la vía pública también llegarán a los pueblos de Benifaraig, La Torre, El Perellonet y El Saler. Por último, se renovará el alcantarillado y los colectores en Forn de Alcedo; y se reformará la instalación de agua de Massarrojos.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

La portavoz del Gobierno Municipal y concejala de Desarrollo Económico también ha informado del convenio que, según ha acordado la Junta de Gobierno Local, firmarán la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, la Universidad Politècnca de Valencia (UPV) y la Universitat de Valencia Estudi General (UVEG), para desarrollar y coordinar acciones porque Valencia sea ciudad 5G, y proyectar la imagen tecnológica de la ciudad con la celebración de Global 5 Event y la European Conference donde Networks an Communications, en junio de 2019.

El Ayuntamiento firmará otro convenio con la Fundación de Hostelería de Valencia. Según este acuerdo, la Administración local cederà a la mencionada fundación el uso de sus instalaciones en el Centro Municipal de Ocupación y Formación (CMOF) Maguncia para la realización de prácticas incluidas en diferentes acciones formativas. A cambio, utilizarán las bolsas de la Agencia de Colocación Valencia Activa para acceder a profesionales con el perfil, profesional que necesiten, «aumentando, así, las posibilidades de colocación de las personas desempleadas inscritas en la Agencia, por un lado, y persiguiendo una más eficaz y mejor respondida a las necesidades de la Fundación».

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario