La Policía busca al único huido tras los atentado de Cataluña y trata de identificar al conductor de Las Ramblas

Los Mossos d’Esquadra están buscando al terrorista que consiguió escapar y al que responsabilizan de participar en el doble atentado en Cataluña.

Los cinco terroristas abatidos en Cambrils están identificados y, según informa Radio Nacional, la Policía trata de identificar al conductor de la furgoneta.

Asimismo, los agentes barajan como poco probable la posibilidad de que éste fuera el menor de los hermanos Oukabir, cuyo cuerpo fue identificado el viernes, tal y como apuntaban las primeras informaciones del viernes.

Durante la madrugada del sábado, la Policía catalana ha registrado dos autocares en Girona y Garrigàs “sin incendias” destacables.

Los Mossos consideran que la célula estaba integrada al menos por 12 terroristas, de los que cinco fueron abatidos por la Policía en Cambrils; cuatro detenidos el viernes y, al menos, un fallecido en la explosión de la casa de Alcanar el miércoles y a Younes Abouyaaqoub, que estaría huido.

Los investigadores trabajan con dos hipótesis

La primera, que Younes Abouyaaqoub, un joven de 22 años con nacionalidad marroquí y vecino de Ripoll, fuera la persona al volante. El mayor de la Policía Catalana, Josep Lluís Trapero, explicó el viernes que la explosión de las bombonas de butano en la casa de Alcanar habría precipitado el atentado en Las Ramblas. Los agentes investigan también si se trataría de la persona que robó el vehículo y que mató a puñaladas al conductor en la salida de Barcelona por la Diagonal.

La segunda hipótesis, según apunta El Periódico de Cataluña, sería que los restos humanos encontrados en la vivienda de Alcanar pertenezcan a Abouyaaqoub, cuyo paradero se desconoce. Se desconoce si en Alcanar se encontrarían dos cadáveres o si los restos pertenecen al primer terrorista hallado muerto en la vivienda de Tarragona.

La Policía trata de identificar al conductor del vehículo de Las Ramblas

Este sábado, los Mossos han anunciado a través de Twitter que van a realizar explosiones controladas en los pisos de Alcanar.  Además de las decenas de bombonas de butano, el jefe de la Policía catalana confirmó el viernes que hallaron en las viviendas TATP, un material explosivo utilizado habitualmente por terroristas del Dáesh.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta