‘La Nit de Berklee’ reúne este año a los alumnos graduados y a la Joven Banda Sinfónica de la Comunitat Valenciana

– El evento se celebrará este sábado, 7 de julio, sobre el escenario del lago del Hemisfèric y será retransmitido en directo vía facebook

– El prestigioso guitarrista y compositor Al Di Meola actuará como invitado especial

El lago norte del Hemisfèric acoge por cuarto año consecutivo ‘La Nit de Berkle’, el concierto de graduación de los alumnos de máster de campus en Valencia de Berklee. La cita, de acceso libre y gratuito, será este sábado, 7 de julio, a partir de las 22 horas.

Músicos procedentes de más de 30 países actúan en esta nueva edición de ‘La Nit de Berklee’ que tendrá como hilo conductor la temática Band of TravelersEl objetivo es contar historias de los artistas e intérpretes en todos los rincones del mundo.

Por primera vez cuenta con la participación de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana que cerrará el concierto para conmemorar el 50 Aniversario de la Federación de Sociedades Musuicales de la Comunidad Valenciana.

Otra de las novedades de ‘La Nit de Berklee’ 2018 es su retransmisión en directo vía Facebook Live 360° para el público internacional a través de la página oficial de Berklee Valencia en la popular red social: facebook.com/berkleevalencia.

El renombrado guitarrista y compositor Al Di Meola actuará como invitado especial. Su música comprende múltiples géneros del jazz con tintes de rock, música clásica de la India, música clásica occidental, flamenco y blues, y es considerado uno de los pioneros de la fusión. Di Meola interpretará dos piezas con motivo de la otorgación del título Doctor Honoris Causa en reconocimiento a su aportación a la música por parte del campus de Berklee en Valencia.

Este concierto, gratuito y abierto al público general, es posible gracias a la colaboración entre Berklee y Ciutat de les Arts i les Ciències, con el apoyo de Fundació Bancaixa, Mapfre, Yamaha Ibérica, Crambo y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario