La ministra Dolors Montserrat presenta el Congreso Europeo de Cardiología

Dolors Montserrat destaca la unidad de todas las Administraciones frente a la barbarie del terrorismo

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat ha lanzado un mensaje de unidad frente al terrorismo. “En Barcelona y Cambrils todos hemos sido uno; una administración unida, una policía unida, colaborando de forma leal y transparente, demostrando que juntos llegamos más lejos”. Lo ha hecho durante la presentación del Congreso Europeo de Cardiólogos que ha tenido lugar en Barcelona.

Dolors Montserrat ha comenzado su intervención condenando los actos que tuvieron lugar el pasado jueves en Las Ramblas y Cambrils y ha trasladado el firme compromiso del Gobierno en la lucha contra el terrorismo, “porque las amenazas conjuntas requieren una respuesta conjunta”. Ha recalcado que no importa la ideología, nacionalidad o religión sino que lo fundamental es mantenernos unidos frente al terror: “La unidad de los demócratas es fundamental para derrotar al terrorismo”.

Ha aprovechado la asistencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del conseller de Salut, Toni Comín, para trasmitir un mensaje de tranquilidad y para agradecer el trabajo en equipo que han realizado el Gobierno de España, la Generalitat y los ayuntamientos afectados, colaborando conjuntamente con los Mossos, las policías locales y todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También ha reconocido a los profesionales sanitarios y a los servicios de emergencias su gran labor cuidando y curando de todos los heridos del terrorismo.

Salvar corazones, salvar vidas 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha agradecido a todos los profesionales de la salud, y en especial a los cardiólogos allí presentes, su gran trabajo, esfuerzo y dedicación para salvar corazones, para salvar vidas: “Gracias a profesionales como vosotros, nuestros corazones están más seguros”.

Ha recalcado que gracias a su excelencia y rigor en la investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento nos han permitido alcanzar un aumento de la esperanza de vida. De hecho, la ministra ha matizado que gracias a la calidad de nuestro gran Sistema Nacional de Salud, al esfuerzo y compromiso de pacientes, profesionales sanitarios y a toda la sociedad en su conjunto, España es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo.

En cuanto a las enfermedades cardiovasculares, ha declarado sentirse segura de que este Congreso contribuirá a mejorar el abordaje específico de estas enfermedades así como la prevención y promoción de la salud. En España, una de cada nueve mujeres de entre 45 y 64 años padece algún tipo de enfermedad cardiovascular, y en el caso de las mujeres mayores de 65 años la proporción aumenta a una de cada tres.

Dolors Montserrat ha finalizado su intervención reconociendo a los cientos de héroes anónimos que han ayudado a las víctimas y heridos de los atentados y reiterando que España es uno de los países más solidarios del mundo, que va a seguir cultivando la ilusión y la esperanza. “Confío que podamos celebrar muy pronto la llegada de la Agencia Europea de Medicamentos (la EMA) a España. Porque Barcelona es una gran ciudad, de grandes personas y la mejor candidata para albergar la EMA. Juntos vamos a conseguirlo”, ha concluido.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta