La Mediterránea Fashion Week València clausura con éxito su primera edición

  • La nueva pasarela de moda en València se ha celebrado del 28 al 30 de octubre en el Hotel Balneario Las Arenas, impulsada por ACUMOVA, Asociación para la promoción de la moda y cultura valenciana.
  • Esta primera edición ha contado con los diseñadores valencianos Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta, Antonio Faus y Francisco Sáez, junto a nacionales de la talla de Devota&Lomba, Ángel Schlesser, María Lafuente, Duarte y Nicolás Montenegro.

 

Este fin de semana se ha celebrado la primera edición de la Mediterránea Fashion Week València, la nueva pasarela de moda valenciana que ha tenido lugar del 28 al 30 de octubre en el Hotel Balneario Las Arenas.

 

El nuevo escaparate de moda valenciano, que nace desde la dirección de la Asociación para la promoción de la moda y cultura valenciana, ha contado con firmas de moda  como Devota&Lomba, Ángel Schlesser, Isabel Sanchis, María Lafuente, Carlos Haro, Alejandro Resta, Antonio Faus, Francisco Sáez, Duarte y Nicolás Montenegro.

 

Una inauguración muy especial

Todo comenzaba el viernes 28 de noviembre, en un entorno privilegiado, el Hotel Balneario Las Arenas, patrocinador principal del evento, con una fiesta que congregó a buena parte de la sociedad valenciana, en un evento en el que no faltó el brillo, la elegancia y el glamour propio de una cita de moda de estas características.

 

Con representantes de las instituciones valencianas, como Carlos Bielsa, vicepresidente de la Diputación de València, institución que amadrina el evento, Jose Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio, Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Paula Llobet, Concejal del Ayuntamiento de València, así como Benjamín Marín, director de comunicación de A Punt Media.

 

Tampoco faltaron a la cita, conocidos personajes de la sociedad valenciana como Laura Fitera, Mayren Beneito o Amparo Morte Lacomba, empresarios valencianos como el propio director del hotel La Arenas Carlos Boga, Alexandra Malikova, de Face Angel Cosmetics, la doctora Lucia Asensio, Jesus Molina, David Núñez, director de Salvaje, Mario Forner, Ceo de Espectáculos Más, Noelia Tomás, gerente de Hyundai Autiber Motor, patrocinador del evento. Los influencers valencianos Borja Sanfelix y Espe Workout, la diseñadora Soraya Pla o Elena Ravello, directora de marketing de Marie Claire, también acudieron a la fiesta.

 

Además del equipo de Esma, encargado de la dirección artística del evento, o Marta Gil, directora de MGM MAKE UP y directora de estilismo de la pasarela. Como anfitrión, Sergio Puig, presidente de ACUMOVA y director de la MFW València, recibió a los invitados, vestido con un outfit del diseñador y amigo, Felix Ramiro.

 

Los invitados pudieron degustar un exquisito catering con una gran variedad de productos selectos de firmas colaboradoras como jamones Beher, anchoas Revilla, Vegamar, Sushi Point, Trufas Martínez, Seagrams o Coca-Cola. Uno de los platos estrella fueron Les Maretes, producto creado por el pastelero valenciano David Esteve. Por su parte, el chef valenciano, Rubén Fenollar elaboró un exquisito arroz con ‘oro’, luciendo una chaquetilla de museo, confeccionada con sedas naturales y damasco verde lima, obra del diseñador Francisco Sáez.

 

Sábado 29 de octubre, primera jornada de desfiles

La primera jornada de desfiles no dejó a nadie indiferente. Inauguraba la luminosa pasarela de la Mediterránea Fashion Week València, el diseñador Nicolás Montenegro, en un viaje a su propia niñez, ya que el creador escogió volúmenes y siluetas que estuvieron presentes en sus primeros años de vida, que traslada a 2023 a través de tejidos arriesgados y una ornamentación, ya icónica para su enseña. 

 

A continuación, Modesto Lomba (presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española) presentaba la nueva colección de su propia marca, Devota & Lomba. Con diseños de corte arquitectónico, formas orgánicas y remates de impecable confección, propios del ADN de la conocida y ya veterana, firma de moda española. 

 

Llegaba el turno del primer diseñador valenciano de la jornada, Antonio Faus, que mostró una colección inspirada en el impresionismo del siglo XIX, con joyas del diseñador Vicente Gracia

 

Angel Schelesser, de la mano de su director creativo Alfonso Pérez, nos mostró una interesante colección de prendas intervenidas por la pintura y aplicaciones de aerosol. Piezas reversibles con una estética muy urbana y ‘oversize’ que introducen nuevos códigos manteniendo la esencia de la casa. Cabe destacar que era la primera vez que presentaba una colección en València.

 

El cierre de la jornada corrió a cargo de la diseñadora local Isabel Sanchis, que nos deleitó con diseños protagonizados por siluetas muy femeninas, con grandes volúmenes marcados por las flores, elemento insignia de la firma, en tejidos fluidos, raso reciclado, organzas y sedas.

 

Domingo 30 de octubre, segunda jornada MFW València

El diseñador Carlos Duarte, inauguró la jornada dominical, con una colección marcada por la mezcla de estilos, tejidos, prints y patrones dibujando una mujer de volúmenes profundamente femeninos. 

 

María Lafuente, transmitió el espíritu de ‘Sempiterno’ que se materializó en patrones orgánicos, ‘moulage’ y arquitectónicos. En una rica gama de diseños con distintos volúmenes y colores como blanco, negro, amarillo fluor, rosa, naranja y verde. En tejidos como tul, lentejuelas, encaje o neumático. 

 

A continuación, el diseñador de Aldaia, Carlos Haro, recreó un instante “boreal”, de fantasía visual y éxtasis estético, con su ‘Costura Boreal’. Rojo, buganvilla, rosa Francia, verde hierba, negro y visón, fue la paleta de color empleada en una colección inspirada en la belleza de los momentos especiales. Confeccionada en mikado y organza de seda, trabajada con texturas y volúmenes, sello de identidad de la firma.

 

Comenzaba a caer la tarde, cuando Francisco Sáez presentaba su primera colección cápsula “Forever and Never”. Fusionando tradición, artesanía y elegancia, característicos de la firma, con el estilo urbano y ecléctico propio del SXX. Tejidos de primera calidad, 100% naturales y respetuosos con el medio ambiente, en blanco y negro, con ciertos matices dorados. Con make up y peluquería estilo años 20 con efecto radiante en la piel.

 

El broche de oro lo puso Alejandro Resta, encargado de cerrar está primera edición de la MFW València, y no defraudó, ya que nos presentó una colección inspirada en el asombroso y peculiar ciclo de su vida, reflejando el nacimiento de su firma y la madurez que ha adquirido a lo largo de estos años de evolución y crecimiento.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: