La Lonja, las Torres de Serrano y las Torres de Quart reabren  sus puertas al público

Gloria Tello: “Trabajamos para reabrir los monumentos históricos de la ciudad con las máximas medidas de seguridad”

La aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad en el ámbito territorial de València permitió el pasado 21 de mayo la reapertura de ocho museos municipales a los cuales, a partir de mañana martes 9 de junio, se suman tres monumentos: La Lonja, las Torres de Serranos y las Torres de Quart. Tendrán los mismos horarios que los museos y abrirán de 10:00 a 14:00 horas los martes, miércoles y jueves; de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas los viernes y sábados; de 10:00 a 14:00 horas los domingos; y los lunes permanecerán cerrados al público. La concejala de Recursos Culturales, Gloria Tello, ha manifestado que “trabajamos para reabrir los monumentos históricos de la ciudad con las máximas medidas de seguridad tanto para el personal trabajador como para los visitantes”.

El Ayuntamiento de València, en aplicación de la normativa, decidió recuperar de manera gradual la actividad cultural de la ciudad con la reapertura de sus museos y monumentos de manera que se preservara la salud pública. Un planteamiento que llevó a que el pasado 21 de mayo abrieran al público un total de ocho museos de la red municipal: la Casa-Museo Benlliure, la Casa-Museo Vicente Blasco Ibáñez, el Centro Arqueológico de l’Almoina, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de la Ciudad, el Museo del arroz, el Museo de Historia de València y el Palacio de Cervelló. Ahora se suman La Lonja, las Torres de Serranos y las Torres de Quart, que según la concejala Tello “son monumentos muy importantes de València, que reciben el interés de muchas de las personas que nos visitan y por eso nos hemos implicado desde la concejalía de Recursos Culturales de manera muy especial en su puesta a punto para la nueva normalidad”.

La limitación de centros y horarios responde a la necesidad de incrementar el personal de atención al público asignado en cada centro para garantizar que se cumplan las medidas de higiene y de distanciamiento interpersonal a causa de la pandemia de la COVID-19. En este sentido, se permitirán visitas individuales o en grupos inferiores a 16 personas. Por lo que respecta al pago de la entrada, será gratuita hasta que no se culmine la implantación del pago mediante datáfonos o a través de Internet.

CONDICIONES PARA LA VISITA

Los y las visitantes deberán tener en cuenta ciertas condiciones y cumplir determinados requisitos para poder acceder a los museos: será obligatorio acudir con máscara individual y no quitársela en ningún momento; se deberá mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros durante la visita; para acceder al recinto será obligatorio lavarse las manos con los geles hidroalcohólicos que se han habilitado; y tendrán que seguir todas las indicaciones del personal del museo, ya que se han establecido recorridos unidireccionales de visita.

Cabe destacar que continuarán las actividades online que se iniciaron después del cierre de los museos por la declaración del Estado de Alarma. La iniciativa virtual #Museusacasa se mantiene, a través de la web Cultural València y las redes sociales municipales, que continuarán publicando diariamente noticias y actividades que se realicen online a propuesta de los diferentes centros.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: