La jornada escolar comenzará a las 9 y finalizará a las 17 horas, con un descanso diario de 30 minutos

El Consell ha dado el visto bueno a dos decretos de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, que ha ejercido de portavoz al encontrarse la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de viaje en Gaza y Cisjordania.

El primero de ellos modifica el Decreto 108/2014, por el que se establece el curriculum y la ordenación general de la Educación Primaria. La modificación afecta, fundamentalmente, al horario lectivo, de manera que se establece en 25 horas semanales de lunes a viernes.

La jornada escolar comenzará a las 9 y finalizará a las 17 horas, con un descanso diario de 30 minutos y de hora y media entre las sesiones de mañana y tarde. Los horarios serán confeccionados por los centros con autonomía, pero atendiendo a los criterios que se especifican en el decreto relativos a la correspondiente carga horaria de las diversas áreas y asignaturas, donde cabe destacar las tres horas y media semanales de libre disposición.

Alcaraz ha explicado que se pretende “dar más autonomía y flexibilidad horaria a los centros con la finalidad de favorecer y potenciar la innovación pedagógica, el trabajo por proyectos de contenido competencial, la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo”.

El segundo de los decretos aprobados modifica el Decreto 59/2016, por el que se fija el número máximo de alumnado por aula y la jornada lectiva del personal docente en los niveles no universitarios, regulados por la Ley orgánica 2/2006 de Educación.

Entre las principales modificaciones, hay que destacar la implantación progresiva desde el curso 2016-2017, curso a curso, a partir del primer nivel de cada una de las etapas que se indiquen, atendiendo a las disponibilidades presupuestarias. En el caso de primaria, será a partir del primer nivel en el curso 2019-2020.

En los centros que tengan dos o más unidades en sexto de Primaria se podrá establecer, en el acuerdo escolar del curso siguiente, un número de unidades para primero de Primaria que permita fijar un ratio máxima de 25 alumnos por unidad, sin que eso pueda comportar variaciones en el número de unidades ni de la plantilla del centro y siempre que disponga de los espacios suficientes.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta