La Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados se ha despedido hoy de su visita a Burjasot

Finaliza la visita de la imagen peregrina de la Virgen a Burjassot con motivo del décimo aniversario de MAIDES. Monseñor Arturo Ros oficia una misa de campaña en la Plaza del Ayuntamiento.

Valencia/.- Burjassot ha despedido hoy a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en su visita de cuatro días “tras la petición de todas las parroquias y de la Cáritas Interparroquial con motivo del décimo aniversario de la Fundación MAIDES”, ha indicado Francisco Mora, arcipreste de “San Juan de Ribera”.

En el último día de la visita, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros, ha presidido esta mañana una misa de campaña en la Plaza del Ayuntamiento, con la imagen peregrina, eucaristía que ha sido concelebrada por el vicario episcopal, Jesús Corbí, y cerca de 15 sacerdotes, del arciprestazgo “San Juan de Ribera” y otros que han prestado servicio pastoral en Burjassot”, ha explicado.

Asimismo, en la misa han participado integrantes de cinco coros de Burjassot, que han formado un gran coro con más de 60 miembros, y la colecta será destinada a MAIDES, “que cuenta con varias casas y recursos en Burjassot, por lo que la localidad está muy implicada en su labor”, ha señalado.

Tras finalizar la misa, la imagen de la Virgen ha vuelto a la parroquia de San Miguel desde donde, por la tarde, partirá en procesión “dando una vuelta al pueblo y junto con la Agrupación Musical Los Silos, hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde será despedida”, ha concluido el arcipreste.

La visita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, comenzó el pasado jueves, con la llegada de la imagen procesional a la Plaza del Ayuntamiento y su traslado a la parroquia San Juan de Ribera, pasando por el casal de la Falla Maestro Lope-José Carsí, que celebra su 50 aniversario.

La imagen ha visitado estos días la parroquia de San José Obrero, la del Sagrado Corazón de Jesús, la de la Natividad de Nuestra Señora y la de San Miguel Arcángel, así como el cementerio y las tres residencias de la tercera edad del municipio.

La visita “también tiene como finalidad acentuar la oración y despertar la conciencia de todos para el voluntariado, tanto para colaborar con Cáritas como con la Fundación “Mare de Déu dels Innocents i Desamparats” MAIDES”, ha precisado.

Fuente: Archidiócesis de Valencia – Fotos: Manolo Guallart.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario