La Generalitat impulsará la venta de 78.000 m2 en el Parque Logístico de Valencia

La Entidad Pública de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) va a impulsar la venta, durante el segundo semestre de 2017 y el próximo año 2018, de 78.000 m2 de suelo más en el Parque Logístico de Valencia (PLV), ubicado en el término municipal de Riba-Roja de Túria. Para ello dispone, de un estudio de valoración de los terrenos que le servirá de soporte para fijar el precio base de licitación en las próximas adjudicaciones.

Según Helena Beunza directora de EIGE y PLV ha indicado “El informe actualizará los precios a la nueva realidad económica, lo que supondrá que la Generalitat pueda seguir proporcionando terreno logístico-industrial a pequeñas y medianas empresas interesadas en un sector en expansión en la Comunitat”.

Esquema organizativo del Parque Logístico Valencia en Riba-Roja de Túria.

De hecho, ha recordado que las medidas puestas en marcha por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador han permitido en estos dos últimos años la movilización de las parcelas del PLV y que, desde julio de 2015 hasta ahora, se hayan vendido 141.300 m², frente a los 10.000 m2 de toda la legislatura anterior.

Helena Beunza ha explicado, “La Generalitat quiere convertir al PLV en un referente del desarrollo de la industria logística en la Comunitat Valenciana y en el Mediterráneo, ya que está situado en un punto estratégico entre el puerto, aeropuerto de Valencia y el puerto de Castellón”.

Todo este eje de comunicaciones, en un entorno en el que además se encuentran dos de las principales vías de comunicación de la provincia de Valencia, A-3 y el by-pass, para Beunza hacen que el PLV “sea un centro logístico que ofrece un atractivo indudable para las empresas especializadas en el sector”.

Terminando Beunza señalando “que desde la Generalitat, han reiterado que el PLV ha sido capaz de generar un entorno favorable a la inversión y fomentar la creación de empleo, potenciando el desarrollo de un sector estratégico, como la logística, básico para la comercialización de productos en un mundo globalizado como el actual”, ha indicado Beunza.

División de zonas del Parque Logístico de Valencia.

Gran inversión de empresas en los 24 últimos meses 

En el Parque Logístico de Valencia se han instalado compañías muy importantes como Prologis, que adquirió más de 70.000 metros cuadrados, multinacional especializada en la construcción de naves logísticas para ponerlas después a disposición de pequeñas y medianas empresas que, por sí solas, no podrían afrontar una inversión tan alta. También fue importante la compra de 50.275 metros cuadrados de Nederval, una sociedad valenciana especializada en la construcción de naves logísticas.

La última parcela vendida, de 14.7000 m2, fue a Industrias YUK, especializada en la fabricación de cadenas de metal para el transporte, que se comprometió a invertir 3,46 millones de euros en la construcción de un edificio industrial que priorizará el I+D+I.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta