La Generalitat destina 1.703.996 euros para modernizar la CV-95 a su paso por San Miguel de Salinas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio iniciará en breve las obras relativas a la mejora de la seguridad vial de la actual intersección de acceso por el Este de la carretera CV-95 a la población de San Miguel de Salinas y de un tramo de su travesía, obra presupuestada en 1.703.996 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses.

Con las obras se pretende mejorar el acceso Este a la población de San Miguel de Salinas, resolver los dos puntos negros que existen en la CV-95 a su paso por la localidad: la actual intersección de acceso al núcleo urbano de San Miguel de Salinas y la glorieta partida, a la vez que las condiciones de circulación, al ser un tramo que soporta en la actualidad un elevado tráfico, el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas colaborará mediante la cesión de los terrenos necesarios para la realización de las obras, según ha indicado la conselleria

El director general de Obras Públicas y Movilidad, Carlos Domingo, en relación a las obras que se van a realizar, ha declarado “se van a construir dos glorietas que hacen de puerta de la travesía, moderando la velocidad de circulación de los vehículos” añadiendo “una glorieta de acceso por el Este a San Miguel de Salinas y la urbanización “Balcón del Mediterráneo y la otra en la salida en dirección hacia Torrevieja, con un radio interior 24 metros y 20 metros respectivamente, y ambas con dos carriles de cuatro metros de anchura cada uno y arcenes de 0,50 metros”.

Aprovechando las obras se reordenarán los accesos de la travesía dejando sólo incorporaciones o salidas de la vía a derechas. “se ha previsto la construcción de una mediana central en el tramo que une las dos glorietas y la colocación de dos paradas de autobús con marquesina, así como el ajardinamiento y alumbrado de las glorietas.” a concluido Domingo.

 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta