La Generalitat defiende la libertad y la democracia frente al miedo y el fanatismo del terrorismo

Hoy a las 12:00 en la Plaza de Manises, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, han estado presentes junto a representantes de los grupos parlamentarios de Les Corts y ciudadanos de a pie, en la concentración de repulsa por los atentado de Las Ramblas de Barcelona y de Cambrils.

Tras tres minutos de silencio en señal de duelo por las víctimas, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha leído, en nombre del Gobierno valenciano, una declaración institucional de condena por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, a través de la cual la Generalitat ha hecho un llamamiento en defensa de la libertad y la democracia frente al miedo y el fanatismo, y ha mostrado “su solidaridad y dolor compartido con las víctimas y familiares, así como con el conjunto de la sociedad barcelonesa y catalana”.

Además, el Consell ha querido expresar su pesar por “todas las personas que padecen a lo largo del planeta, fuera de la inmediatez mediática, las consecuencias de la intolerancia y del totalitarismo” añadiendo “Frente al miedo, nos reafirmamos en la libertad. Frente al fanatismo, defendemos la democracia. Frente a las sociedades cerradas, valoramos la vida diversa. Frente a la muerte y el sufrimiento, el Consell y todo el pueblo valenciano apuesta por la vida y la alegría”, ha subrayado la vicepresidenta.

Con esta declaración institucional, el Consell muestra su compromiso y el de toda la sociedad valenciana “con los valores universales de democracia, de justicia, de paz, de libertad, de igualdad y de fraternidad, que son valores universales que se han de defender ante cualquier tentación totalitaria”.

La pedagogía de valores impregne el mundo

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado en el acto su “tristeza e indignación” por los atentados en Cataluña, y ha abogado por que “la pedagogía de valores impregne el mundo” para combatir la “barbarie” añadiendo “El fanatismo ha vuelto a tener una aparición en un espacio extraordinariamente querido en nuestro Mediterráneo”, ha indicado, en referencia a los ataques, y ha agregado que estos no se cometen “contra una ciudad o un país, sino contra toda la gente de buena voluntad del mundo”.

“Esto no es una guerra de civilizaciones, sino de aquellos que amamos la libertad, la tolerancia, la igualdad y la fraternidad y de aquellos que quieren imponer el totalitarismo. No lo vamos a consentir”, ha apostillado para finalizar.

Colaboración institucional

Previamente, el jefe del Consell ha mantenido una reunión con la vicepresidenta, Mónica Oltra, y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, en la que ha participado también la concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato. Durante la reunión se han repasado los diversos protocolos y líneas de colaboración institucional, entre todas las agencias que operan en materia de emergencias y seguridad pública en el territorio valenciano.

Al salir de la reunión, José María Ángel ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha garantizado que la Comunidad Valenciana es “una sociedad segura” y ha resaltado la “estrecha relación que mantiene el dispositivo de seguridad valenciano con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, a los que, en nombre del Gobierno valenciano, ha trasladado su felicitación por la labor desempeñada en Barcelona y Cambrils, que ha contribuido a “minimizar el terrible impacto” de los atentados.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta