La “Fuerza” llena las oficinas postales tras la alianza entre Correos y Star Wars

 

Correos ha presentado un sello conmemorativo para celebrar el 40 aniversario de Star Wars. El sello, dedicado a Darth Vader, cuenta con cinco viñetas en las que se pueden ver a Chewbacca, R2D2, C3PO, Yoda y un Storm Trooper y estará limitado a 300.000 unidades. Este sello conmemorativo forma parte del acuerdo de colaboración entre Correos y Star Wars que llenará de “Fuerza” las oficinas postales durante un año.

Durante la presentación, Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company España ha asegurado: “La alianza entre Correos y Star Wars supone la unión de dos historias con un mismo inicio, la necesidad de enviar un mensaje y la importancia de que este llegue a su destino. Colaborar con una institución tan emblemática en España como Correos es todo un privilegio y más aún en el 40 aniversario de la saga”.

Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, ha afirmado: “En Correos estamos inmersos en un importante proceso de transformación y qué mejor manera de difundirlo que de la mano de una saga como Star Wars, un referente en futuro, innovación y tecnología. Además, hemos querido celebrar de manera especial su 40 aniversario con la emisión de un sello conmemorativo de Darth Vader que esperamos que les guste tanto a los fans como a nosotros”.

El sello tiene un valor de 5 euros y la emisión se caracteriza por estar impresa con efecto lenticular, una tecnología que crea una ilusión de profundidad en imágenes impresas, produciendo la sensación de movimiento según la imagen sea vista desde diferentes ángulos, un ejemplo más de cómo la innovación también ha llegado a la Filatelia.

En los próximos meses, Correos pondrá a disposición de sus clientes, y de los fans de la saga una edición limitada de 20.000 tarjetas prepago Star Wars –unas con la imagen de Yoda y otras con la de Darth Vader– y una línea temática de embalajes y sobres prefranqueados. Además, los clientes de Correos se podrán sentir parte de una galaxia muy lejana al entrar en una selección de su red de más de 2.300 oficinas en España, que estarán tematizadas, como el interior de las naves de la saga, o al recoger sus compras de comercio electrónico en los dispositivos de entrega automática de paquetes CityPaq.

En el centro de la foto, Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company España, y Javier Cuesta Nuin, presidente de CORREOS, flanqueados por dos Storm Troopers y dos carteros.

 

CINE. STAR WARS

En 1977, el cineasta George Lucas, inició una de las sagas cinematográficas más famosas e impactantes de la historia del cine. Star Wars o La Guerra de las Galaxias como se conoce en España, estaba formada inicialmente por tres películas ideadas, escritas y dirigidas en su mayor parte por el propio Lucas. Años más tarde, se estrenaron otras tres películas a modo de precuela de las anteriores.

Actores de la talla de  Harrison Ford, Carrie o David Prowse, participaron en las películas, convirtiéndolas en un fenómeno de masas, e incluso, en cine de culto con millones de seguidores en todo el mundo.

Se habla incluso de un “universo expandido” del mundo de Star Wars, que tiene que ver con todo lo relacionado con la saga pero no concretamente con las películas. Merchandasing, series animadas, programas de televisión o cómics, que han colaborado en dotar de magia el mundo galáctico de Darth Vader o R2-D2, personajes conocidos e identificados mundialmente. Frases como “yo soy tu padre” o el particular peinado de la Princesa Leia, han pasado a formar parte de la cultura popular.

El argumento de las películas se sitúa “hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” donde se ha dado desde hace siglos una batalla entre el “lado luminoso de la Fuerza”, representado por los Jedi y el “lado oscuro” representado por los Sith.

En 2012 George Lucas vendió Lucasfilm a The Walt Disney Company que ha rodado y estrenado nuevos episodios de esta saga.

La hoja bloque que emite Correos para homenajear estas películas que tienen un carácter universal, presenta la particularidad de estar impresa con tecnología lenticular sin movimiento, lo que proporciona una mayor profundidad de la imagen.El diseño está formado por una serie de viñetas protagonizadas por algunos de los personajes de las películas: Stormtrooper (Soldados Imperiales), Chewbacca, R2-D2, Yoda y C-3PO. Junto a ellos, aparece un sello que recoge una ilustración del villano de la saga, Darth Vader.

 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta