La Dispersione inaugura los conciertos del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

La formación La Dispersione inaugura hoy,  jueves 3 de agosto, en el castillo del Papa Luna, el ciclo de conciertos de la XXII edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, organizado por el Institut Valencià de Cultura en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola.

Con La Dispersione actúa la soprano valenciana Erika Escribá-Astaburuaga y la dirección está a cargo de Joan Baptista Boïls. En el programa que ofrecerá en Peñíscola se podrán escuchar obras de Antonio Martín y Coll, Antonio Literes y José de Nebra. 

Las composiciones instrumentales que completan el programa son adaptaciones extraídas de ‘Flores de Música’, una recopilación en cuatro volúmenes de músicas -muchas de ellas anónimas- de finales del siglo XVII y principios XVIII, llevada a cabo por el franciscano tarraconense Antonio Martín y Coll (1660-1734), organista en la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. 

El grupo nació en 1999 con la intención de interpretar el repertorio musical europeo de los siglos XVII y XVIII con criterios e instrumentos históricamente fundamentados, y desde 2003 organiza el Curso de Música Antigua en la localidad de Guadassuar (Valencia), en el que participan más de un centenar de alumnos interesados por la interpretación histórica.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta