La Diputación de Valencia paga a Bisbal de la caja de Bienestar social

Bisbal actuará el próximo 23 de agosto en el estadio El Clariano de Ontinyent coincidiendo con las fiestas de Moros y cristianos de la localidad de la que es alcalde el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez. El artista almeriense sigue teniendo un tirón importante, tanto que la Corporación provincial pagará por este concierto 84.700 euros por su actuación y 1.486 euros en concepto de seguro que sacará de «la caja de fija habilitada en el área de Bienestar Social». Además, las entradas han salido a la venta por precios que van de los 20 a los 30 euros.
Así se recoge en el decreto publicado el pasado 7 de julio por la diputada delegada de juventud, deportes e igualdad, la socialista Isabel García, en el que se enmarca la citada actuación dentro del ciclo de conciertos «Sona la Dipu 2017». Sin embargo, en la programación oficial de este festival, que tiene como objetivo impulsar a cantantes y grupos amateurs de la Comunitat Valenciana, no aparece y tampoco se anuncia que el concierto de Bisbal vaya a ir precedido de teloneros que hayan participado en Sona la Dipu.

Es más, en los medios locales se hace alusión a este concierto como una parte más de la programación de las fiestas de Moros y Cristianos.
La diputada del grupo popular Mamen Peris, preguntó en el último pleno de la corporación sobre este asunto a García, pero esta le contestó que la respuesta la haría por escrito.

El concierto que Bisbal dará en Ontinyent es, junto al que ofrecerá en Alicante, el único de toda la Comunitat Valenciana y forma parte de la gira «Hijos del mar».

Escenarios de izquierdas

El grupo popular de la Diputación de Valencia ya denunció que, por segundo año consecutivo, la presente edición de «Sona la Dipu» se había elegido únicamente a municipios donde gobierna el PSPV y Compromís para realizar estos conciertos.
La primera semifinal se celebró en Burjassot, con alcalde socialista, y de donde el concejal el vicepresidente quinto de la Diputación de Valencia y diputado del área de Administración general, Jorge Ruiz. Además, Emili Altur, de Compromís y también edil de esta localidad, es vicepresidente tercero de la Diputación y diputado del área de Cooperación Municipal.
La siguiente semifinal está programada para el próximo domingo en Alzira. El alcalde es Diego Gómez de Compromís. A continuación se celebrará un concierto en Xàtiva el 16 de agosto donde gobierna el PSPV con Roger Cerdà.
Le seguirá otra semifinal en Bunyol. En este caso, el alcalde es Rafael Pérez, de EU, partido que sustenta también al equipo de Gobierno de la Diputación de Valencia.

Por lo que respecta a la primera final, está prevista en Sueca. Allí gobierna la alcaldesa de Compromís, Raquel Tamarit. Habrá una segunda final en Picassent, con alcaldesa socialista, Conxa García.

En la edición de 2016 ya hubo conciertos en Alzira y Ontinyent. De hecho, en la programación incial no se recogió que la localidad de Rodríguez fuese a acoger de nuevo un concierto del ciclo de «Sona la Dipu 2017», tal y como ahora se ha confirmado vía decreto.
Por otra parte, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) alertó de que existe «alto riesgo de incumplimiento» de alguna regla fiscal que determina la adopción de las medidas de la Ley de Estabilidad Presupuestaria en la Diputación de Valencia. Calificó de riesgo moderado en el Ayuntamiento de Valencia y por el contrario, afirma que no se aprecia ningún riesgo de incumplimiento de las reglas fiscales en 2017 en el Ayuntamiento de Alicant

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario