La Diputación recupera el esplendor de diferentes obras religiosas que sacarán en las procesiones de Semana Santa en la provincia

RESTAURACIÓN S SANTALa Diputación favorecerá que la Semana Santa brille con su mayor esplendor en toda la provincia de Castellón. Para ello, el Gobierno Provincial, a través de su Servicio de Restauración provincial, ha trabajado en los últimos meses en la restauración de obras religiosas que se sacarán en procesiones por diferentes puntos de la provincia.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que este compromiso con “el patrimonio sacro y con la Semana Santa castellonense es un compromiso también con nuestra historia, legado y fervor con el que se viven estas fechas. No en vano, la tradición y peculiaridad hacen que nuestra Semana Santa cuente con varias fiestas de interés turístico provincial que son, en si mismas, un recurso cultural y turístico”.

Así, gracias “a las manos expertas y siempre acertadas de nuestras profesionales del Servicio de Restauración”, la Diputación ha acometido este año la restauración de a Virgen de los Dolores, el Santo Sepulcro del Cristo de Ortells de Vila-real y el Cristo articulado de Almassora.

En el caso de la Virgen de los Dolores, se reintegró las lagunas con falta de policromía y se dio una protección de barniz mientras que en el Santo Sepulcro se realizó una limpieza de oros y se reconstruyó volumétricamente algún faltante, dorando con pan de oro fino para finalmente dar una capa de barniz para protegerlo.

Por último, al Cristo articulado de Almassora se le realizó un estudio detallado mediante la realización de un tac y radiografías para comprobar el mecanismo de los brazos y la causa de los daños que presentaba la obra. Una vez analizado, se le realizó una limpieza superficial y se trató la zona de la articulación de los brazos que era la más dañada.

Pasión de Borriol y Torreblanca

En la misma línea de apoyo a las celebraciones religiosas y de fomento del turismo religioso, la administración provincial propiciará esta noche que ‘La Pasión’ tanto de Borriol como de Torreblanca se reafirme como un referente dentro del calendario de eventos culturales y tradicionales programados esta semana.

 

Para ello, la Diputación destinará 12.000 euros a cada uno de los municipios para organizar sendos actos que, por ejemplo el de Borriol, se prevé congregue esta noche en la localidad a más de 20.000 personas a partir de las 22.00 horas.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: