La constitución de la Diputación de Valencia se retrasará “por lo menos” hasta el 20 de julio

VALÈNCIA,La constitución de la Diputación de Valencia se retrasará “por lo menos hasta el 20 de julio” debido al contencioso que presentará Compromís en la localidad de Bonrepós i Mirambell sobre los resultados de las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, según han informado fuentes de la corporación provincial a Europa Press.

El PP de la localidad valenciana de Bonrepós i Mirambell ha obtenido un concejal más en el consistorio, en detrimento de Compromís, al darle la Junta Electoral Central un voto más al declarar nula una papeleta alterada, de una manera que este órgano considera que no fue una “alteración accidental”. Por su parte, Compromís ha anunciado que este lunes presentará un contencioso contra esta decisión ante la Junta Electoral de Zona, para que esta lo traslade a la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Desde la Diputación han señalado que, debido a este recurso, el Ayuntamiento de esta localidad no se constituirá hasta el 5 de julio según las previsiones del consistorio. Por este motivo, la administración provincial “por lo menos hasta el 20 de julio no se constituirá”.

Las mismas fuentes han recordado que antes de la constitución de la Diputación tienen que haberse conformado los consistorios de todas las localidades. Bajo esta premisa, han indicado que “si pasa algún problema se tiene que esperar” y que, de hecho, en el pasado ha habido casos en los que la corporación provincial no se ha constituido hasta agosto.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario