La Catedral acogió la celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Cardenal y el Vía Crucis

El Cardenal presidió el Vía Crucis solemne en la Catedral de Valencia


El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, celebró ayer, Viernes Santo, el Vía Crucis solemne por el interior de la Catedral.

Igualmente, el Arzobispo ofició a las 18 horas la solemne celebración de la Pasión del Señor, con la posterior adoración de la Cruz, en la que participó la Coral de la Catedral, que interpretó cantos polifónicos.

El Sábado Santo, el Cardenal presidirá en la Seo, a las 22 horas, la Solemne Vigilia Pascual, que se iniciará con la bendición del “nuevo fuego” en la Puerta de los Hierros y el posterior lucernario en el interior de la Seo. La celebración, en la que se interpretarán cantos gregorianos y populares, proseguirá con la liturgia de la Palabra, la renovación de las promesas bautismales y la eucaristía.

Finalmente, el Domingo de Resurrección tendrá lugar en la Seo, a las 10.30 horas, la celebración de los laudes y de la misa cantada, presidida por el Cardenal.

Antonio Cañizares, ofició ayer, Viernes Santo, la solemne celebración de la Pasión del Señor

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ofició ayer, Viernes Santo, la solemne celebración de la Pasión del Señor, con la posterior adoración de la Cruz, en la que participó la Coral de la Catedral, que interpretó cantos polifónicos.

Hoy, Sábado Santo, el Cardenal presidirá en la Seo, a las 22 horas, la Solemne Vigilia Pascual, que se iniciará con la bendición del “nuevo fuego” en la Puerta de los Hierros y el posterior lucernario en el interior de la Seo. La celebración, en la que se interpretarán cantos gregorianos y populares, proseguirá con la liturgia de la Palabra, la renovación de las promesas bautismales y la eucaristía.

Finalmente, mañana Domingo de Resurrección, tendrá lugar en la Seo, a las 10.30 horas, la celebración de los laudes y de la misa cantada, presidida por el Cardenal.
(Fotograía:A.Sáiz)

Deja un comentario