La Catedral acoge este miércoles la fiesta de la Asunción de la Virgen presidida por el Arzobispo

La entrada de la imagen yacente y la misa serán retransmitidas en directo a través de Internet

Valencia/.-  La Catedral de Valencia acogerá mañana, miércoles, la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen, a cuya advocación está dedicada la Seo, que será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La celebración dará comienzo por la mañana, después del canto de laudes a las 9.30 horas, con la entrada de la imagen de la Dormición de la Virgen en la Seo por la puerta de los Hierros, desde la Capilla de la Virgen del Milagro ubicada en la calle Trinquete de Caballeros, que será portada por miembros del “Grup de Mecha”, caracterizados como los doce apóstoles, han indicado fuentes de la Catedral.

Tras la entrada de la imagen, que será recibida por el Cabildo de la Catedral y por el Arzobispo, dará comienzo la solemne eucaristía, oficiada por el Cardenal.

Tanto la entrada de la imagen yacente en la Seo como la eucaristía serán retransmitidas, en directo y por Internet, a través del canal YouTube al que se puede acceder desde la página web de la Catedral.

La procesión vespertina, la más antigua de la diócesis

Por la tarde, una vez finalice el canto de las segundas vísperas que comienza a las 18.30 horas, tendrá lugar una procesión, que data del año 1352 y que está considerada como la más antigua de la diócesis, con la misma imagen yacente de la Virgen.

La procesión, que en su recorrido irá acompañada de cantos y danzas populares de “tabalet y dolçaina”, saldrá desde la Catedral por la puerta de los Hierros y seguirá el itinerario habitual, por la plaza de la Reina y la calle del Mar, desde donde se devolverá a la iglesia del Milagro, en la que se venera todo el año.

Además, durante el recorrido los portadores de la imagen serán también miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Desde su puesta en marcha hace 41 años la asociación valenciana “Grup de Mecha” se dedica a promover la recuperación y defensa de tradiciones culturales y cívico-religiosas de todo tipo en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario