La artista Aleksandra Istorik lanza una iniciativa de pintura en directo en el Hotel Balneario Las Arenas de València

  • La artista ha impulsado ‘Universo del arte’, un nuevo punto cultural en la ciudad que tiene como objetivo unir arte y realidad e interactuar con el público, mostrándole cómo se desarrolla el proceso creativo
  • El proyecto nace en el seno de su propia galería, Istorik Art, ubicada en el hall de este hotel frente al mar, que pretende dar voz a todos los artistas, de diferentes estilos y nacionalidades, y ayudar a jóvenes talentos

València, 9 de noviembre de 2022. Aleksandra Istorik ha lanzado una iniciativa de pintura en directo en el Hotel Balneario Las Arenas de València. La joven artista, afincada desde hace años en València, ha impulsado ‘Universo del arte’, un nuevo punto cultural en la ciudad que nace en el seno de su propia galería, Istorik Art, cuya sede está en el hall de este hotel frente al mar.

‘Universo del arte’ surgió en el marco de València World Design Capital 2022 como un espacio libre de todo tipo de límites -en consonancia con la corriente artística surrealista, en la que se encuadra la obra de Istorik-, con el objetivo de interactuar con el público y “compartir las emociones del proceso de la creación de una obra de arte, abrir los ojos para aquellos que no saben cómo nacen los cuadros y mostrar cómo es por dentro el proceso creativo, con todas las preguntas, memorias, amores y preocupaciones sobre la vida, y uniendo, de este modo, arte y realidad”, según explica ella misma.

Aleksandra Istorik pinta en directo respondiendo todas las dudas y preguntas de los observadores y amantes del arte, mientras realiza sus obras “en un estudio artístico tan especial e inspirador como es este hotel, con vistas a la playa del Cabanyal”. Para concertar las sesiones, los interesados pueden contactar con la propia artista por Instagram (a través de donde pueden acceder a su correo electrónico y teléfono) y otras redes sociales.

‘Universo del Arte’ ha acogido, desde su creación, en junio de 2022, exposiciones continuas de las obras de diferentes estilos pictóricos y también escultóricos, como el surrealismo, el realismo y la abstracción y temas como el paisaje marino, especialmente el de la costa mediterránea.

La galería Istorik Art expone en la actualidad pinturas de Aleksandra Istorik en su propio estilo, que ella denomina ‘surrealismo dorado’; obras de Alfredo Llorens, escultor y docente en la Universidad Politécnica de Valéncia, y autor del monumento a Rafael Guastavino en la renovada plaza de la Reina; y de la artista alemana Ulrike Schmelter, pintora de paisaje marino, que reside entre Denia y Berlín.

El principal objetivo de Istorik Art es “difundir el arte de todas las maneras posibles, sin los límites que establecen las normas tradicionales, dando voz a todos los artistas, de diferentes estilos y nacionalidades, para que sean escuchados. La galería crea vínculos entre personas para contribuir a la difusión del arte y ayudando a nuevos y jóvenes talentos, estimulando su imaginación y su mundo interno”, explica.

 

Aleksandra Istorik es una promesa del arte contemporáneo, formada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de València y en la Academia de las Artes de San Petersburgo. La artista, con residencia en la ciudad de València, ha iniciado su carrera artística con gran fuerza. A pesar de su juventud, ya ha mostrado su obra en galerías internacionales y ferias de arte en València, Madrid, Barcelona, Marbella, París, Colonia, Karlsruhe y San Petersburgo y ha dado muestras de su talento y carácter emprendedor creando su propia galería de arte e impulsando iniciativas como ‘Universo del arte’.

Aleksandra Istorik, que realiza sus obras utilizando una técnica mixta con diferentes materiales (como óleo, acrílico, pigmento y spray), define su estilo como ‘surrealismo dorado’. “Los pensamientos y las memorias, durante el proceso de la creación, pueden venir de todas las áreas posibles de la vida y contribuyen al desarrollo maduro de la pieza del arte” afirma Istorik, que explica que, en su proceso creativo, no empieza con una imagen clara del resultado final, sino con una idea que se desarrolla a través del color, pinceladas y el subconsciente. En este proceso, explica “es muy importante el título de la obra, ya que es una herramienta para dar pistas para el arranque del pensamiento del espectador, dejando también un gran juego para su imaginación”.

El calificativo de ‘dorado’ hace referencia al uso del pan de oro en sus obras, un elemento único y elegante, a través del que desea resaltar la riqueza de cada momento de nuestra vida. La superficie pulida y brillante refleja su entorno, incluyendo el retrato del observador que está delante de la pieza, que puede llegar a identificarse y sentirse como parte integrante de la obra.

Deja una respuesta