‘Ker Goat. La casa de los bosques’, de Jesús Romero Rubio,

‘Ker Goat. La casa de los bosques’, de Jesús Romero Rubio, es una apasionante historia que narra las peripecias de Didi y René, dos chicos bretones de corta edad, que deciden probar suerte en el París de los años 40 y acaban pasando por varios centros de menores.

Así, tal y como explica Romero Rubio, se trata de un libro que ofrece una nueva mirada a los problemas existentes en los centros de menores. «Su principal diferencia se halla en la forma en que aborda la problemática de estos centros. El relato trata siempre de focalizar la atención sobre los aspectos positivos, de superación personal, como son la pedagogía a través de la música y el estilo de educación Scout», detalla. Enlazando con el argumento de la novela, su propio autor es quien nos lanza esta sugerente pregunta: «¿Sabías que existe una antigua versión de la película ‘Los chicos del coro’?».

ARGUMENTO, CINE Y PÚBLICO

El autor nos desvela que «el origen de mi novela, se halla en su relación con la conocida película ‘Los chicos del coro’ y su antigua versión ‘La jaula de los ruiseñores’. Esta estuvo inspirada en el centro educativo Ker Goat y es bastante desconocida entre el público francés y aún por descubrir en nuestro país». Una historia que, tal y como indica Romero Rubio, está destinada a «lectores interesados en ficción histórica relacionada con el mundo educativo, juvenil, movimiento Scout, etc.». Aunque, eso sí, concluye, «aparecen temáticas variadas a lo largo del libro (aventura, amor, guerra…) que lo hacen atractivo a cualquier público joven o adulto».

DESCRIPCIÓN

«Tras escapar de casa, Didi y René, dos chicos bretones de corta edad, deci- den probar suerte en París. La mala fortuna les hará llegar justo en el peor de los momentos: el comienzo de la II Guerra Mundial. Sus peripecias en un París ocupado y envuelto en el desorden les llevarán a pasar por varios refor- matorios de menores hasta recalar, de nuevo, en su Bretaña natal, donde, en un centro especial llamado Ker Goat, encontrarán el apoyo necesario para encauzar sus vidas.

Ker Goat. La casa de los bosques es una novela basada en una experiencia educativa que arrancó en la Francia de los años cuarenta y fue conocida gracias a su apuesta por el canto coral. Su coro, formado por menores y educa- dores, fue, en su tiempo, muy conocido por sus giras en Francia. Sus novedosas técnicas educativas sirvieron de modelo a otros centros de reeducación de menores. El centro Ker Goat fue contemporáneo de una antigua película (La jaula de los ruiseñores, 1945), en la que se inspiró la tremendamente exitosa cinta de Los chicos del coro, filmada por Christophe Barratier en 2004.

El 100% de los beneficios obtenidos por el autor serán destinados a proyectos para personas sin hogar de Cáritas Valencia».

FICHA TÉCNICA:

‘Ker Goat. La casa de los bosques’.

Narrativa.

Jesús Romero Rubio. ISBN: 978-84-17257-99-6

318 Págs

PVP: 15 €

SOBRE JESÚS ROMERO RUBIO

Jesús Romero Rubio (Valencia 1972)

Jesús Romero Rubio es un autor novel aún desconocido para el público. Coautor del blog familiar La Buhardilla encendida (labuhardillaencendida.video.blog), donde habitualmente publica artículos sobre literatu- ra, cine, viajes, etc.

Es voluntario desde el año 1995 en diferentes ONG (Cruz Roja, Manos Unidas, Cáritas).

En esta novela, ‘Ker Goat. La casa de los bosques’, el autor deja traslucir su interés por lo social y, en especial, por todo tipo de experiencias que supongan una superación personal.

Además, muestra su predilección por el cine, puesto que esta que esta obra está indirectamente relacionada con el origen del film ‘Los chicos del coro’.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta