Jesús de Alfara, nuevo campeón autonómico individual de escala i corda

El trinquete de Torrent acogió ayer domingo un auténtico maratón de partidas, con las finales correspondientes al 10º Campeonato Autonómico Individual de Escala i Corda, trofeo Generalitat Valenciana.
La final absoluta, correspondiente a la categoría primera A, enfrentaba a dos jugadores que se conocen de sobra, Jesus de Alfara de la Baronia y Pablo de Borriol, que participaba por el club de Castelló de la Plana. Una partida con gran expectación para todos los presentes, puesto que los dos jugadores son referentes en los clubes de la modalidad. A lo largo de toda la partida los quinces eran favorables con claridad para el jugador del Camp de Morvedre, que no dejaba jugar cómodo a su rival de la Plana. Poco a poco los juegos fueron sumándose al casillero de Jesus, muy bien a los dos lados de la cancha, mientras que Pablo no conseguía entrar en partida, dejando de sumando algunos juegos al dau que hubieron sido vitales para sus aspiraciones de ganar el campeonato.
Por lo que toca a la final de primera B se enfrentaban el, hasta ayer, campeón del torneo, Pasqual de la Pobla y Edu de Benaguasil. El dominio de las dos manos, así como la seguridad en diferentes golpeos, del jugador de la Pobla de Vallbona eran determinantes para conseguir juegos tanto al dau como al resto, y solo permitía sumar cuatro juegos a su rival. Respecto a la final de la división de plata se enfrentaban dos compañeros de club, Adrian y Vicent de Massamagrell. En la partida se veía una cierta igualdad en el juego de los dos protagonistas, pero el acierto de Adrian hacía que fueron subiendo los juegos a su casillero, hasta cerrar la partida y ganar la categoría. En cambio, en el caso de la final de tercera, la partida se resolvía de manera más rápida, puesto que Jesus de Faura dominaba con claridad el peloteo ante Marcos de Algemesí. Hay que destacar al club de la Ribera, que animó la matinal con una numerosa presencia en el trinquete de Torrent. Ya en cuarta A, el jugador local Alberto no pudo ofrecer a sus seguidores una victoria, al caer de manera ajustada en su final delante de Josevi de Vinalesa. El otro finalista de Torrent, Samuel, si que venció en su final, correspondiente a cuarta B, ante Alex de Picanya, en una partida con gran afluencia de público. Por último, aunque abrieron la jornada de finales, el título de la categoría de veteranos fue para Manuel de Riba-roja, que gracias a su triunfo ante Enrique de la Pobla revalida el título ganado en la edición anterior.

Las diferentes entregas de trofeos que tuvieron lugar a lo largo del día corrieron a cargo del alcalde de Torrent, Jesus Ros, la concejala de deportes de Torrent, Susi Ferrer, el vicepresidente de escala i corda de la Federació de Pilota, Santi Navarro, y el presidente del CPV Torrent, Juan Antonio Zamora “Natalio”.
Final Primera A:
Jesus CPV Alfara Baronia – 60
Pablo CPV Castelló – 30
Final Primera B:
Pasqual CPV Pobla – 60
Edu CPV Riba-roja – 30

Final Segunda:
Adrian CPV Massamagrell – 60
Vicent CPV Massamagrell – 35
Final Tercera:
Jesus CPV Faura – 60
Marcos CPV Algemesi – 20
Final Cuarta A:
Josevi CPV Vinalesa – 60
Alberto CPV Torrent – 45

Final Cuarta B:
Samuel CPV Torrent – 60
Alex CPV Picanya – 35

Final Veteranos:
Manuel CPV Riba-roja – 60
Enrique CPV Pobla – 35

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario