Hurtado: “Con la libertad de elección de las familias a escoger centro educativo para sus hijos no se juega”
· Hurtado ha criticado duramente la actitud del conseller de Educación, Vicent Marzà, y el gobierno de la Generalitat Valenciana, eliminando unidades en los centros concertados
· Som Valencians apuesta por un modelo educativo de libre elección, gratuita y de calidad en todos los centros, tanto en los públicos como en los concertados y privados
· “Queremos una educación plurilingüe en la Comunitat Valenciana, desde su base hasta las universidades, con un contenido impartido en las dos lenguas oficiales -valenciano y castellano- y en lengua inglesa, repartido a porcentajes iguales. El 34% del horario lectivo en cada lengua”
El secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, se ha manifestado, junto a numerosos miembros de la militancia y la dirigencia de Som Valencians a favor de la educación concertada y la libertad de elección de los padres, en una concentración celebrad esta misma tarde en la ciudad de Valencia, donde el candidato al Congreso de los Diputados ha recordado las líneas maestras del programa de Educación de Som Valencians.
“Queremos una educación plurilingüe en la Comunitat Valenciana, desde su base hasta las universidades, con un contenido impartido en las dos lenguas oficiales -valenciano y castellano- y en lengua inglesa, repartido a porcentajes iguales. Nos comprometemos a luchar para que el 34% del total del horario lectivo sea impartido en cada lengua”, ha asegurado Hurtado, que, seguidamente, ha explicado la propuesta de Som Valencians de modelo educativo para la Comunitat Valenciana. La formación presidida por Joan Culla apuesta por un modelo educativo de libre elección, gratuita y de calidad en todos los centros, tanto en los públicos como en los concertados y privados
Durante su intervención, el secretario general de Som Valencians ha criticado la actitud del que es, hoy por hoy, la máxima autoridad política en esta materia: el conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà.
Sobre su forma de proceder “sectaria”, según han expresado diferentes agentes sociales ligados a la materia educativa, en los últimos meses, Hurtado ha afirmado que “con la libertad de las familias a escoger centro educativo para sus hijos no se juega” y que, por tanto, “el conseller debe echar marcha atrás, reflexionar sobre su encomienda de gobernar para absolutamente todos los ciudadanos -los de su cuerda y los que no los son- y cumplir y hacer cumplir las leyes, como establece su función. Lo que no puede hacer es rozar el límite de lo legal para contentar a la parte más radical de su electorado y hablar de ratios, cuando su decisión es puramente ideológica e interesada”.