Hoy “Stabat Mater” en la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Después de las distintas actividades que se están desarrollando esta semana con motivo de la Semana Santa en la Basílica de la Virgen, le ha llegado el turno a hoy Sábado Santo, donde a las 12, tendrá lugar la “Hora de la Madre” (Planctus Mariae Virginis), presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Valencia/.- En ella, la Escolanía de la Virgen interpretará el “Stabat Mater”, una plegaria que medita sobre el sufrimiento de María a los pies de la Cruz durante la crucifixión de Jesús.

Junto a los niños de la Escolanía, intervendrá la orquesta de cámara de profesores y antiguos escolanes “Ensemble Laetentur”.

A lo largo de estos días, el templo permanecerá abierto según su horario habitual a excepción del Sábado Santo que abrirá a las 11 de la mañana, según fuentes de la Basílica.

Todos los oficios serán cantados, con polifonía y cantos gregorianos, por la Escolanía de la Virgen y por la Schola Gregoriana Laetentur, formada por antiguos escolanes, respectivamente.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario