Hoy domingo Campaña del DOMUND, La diócesis de Valencia tiene 225 misioneros en el mundo

Las parroquias de la diócesis de Valencia dedicarán mañana, domingo, oraciones y realizarán colectas especiales para las misiones con motivo de la celebración del Domingo Mundial de Propagación de la Fe (DOMUND), cuyo lema es “Sé valiente, la misión te espera”.
Valencia.- En la ciudad de Valencia se instalarán mesas petitorias en el Mercado Central y en el de Russafa,ayer sábado, y hoy domingo en la calle Navellos, frente a la iglesia de San Lorenzo, y en la Plaza de España y en todas las parroquias.
Igualmente, con motivo del DOMUND, varios misioneros desarrollarán la animación misionera en las misas de este fin de semana en la Catedral y en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde explicarán la labor que llevan a cabo los sacerdotes y religiosos católicos en sus países de misión.

La finalidad de la campaña del DOMUND es “acercar la labor de los misioneros, que necesitan, sobre todo, que recemos por ellos, porque deben superar grandes dificultades, y también más vocaciones misioneras para llegar a esos lugares donde no aún no están presentes”, ha indicado el delegado diocesano de Misiones del Arzobispado, Arturo Javier García.

Asimismo, la campaña busca “el apoyo económico de todos porque el anuncio del Evangelio supone un proceso de dignificación y humanización que va acompañado de la construcción de colegios, comedores, centros sociales, que deben ser atendidos”, ha añadido.

La archidiócesis de Valencia fue la segunda que más recaudó en España en la campaña del DOMUND de 2016 para las Obras Misionales Pontificias, con 670.351 euros, el 70 por ciento recogido por parroquias, además de cerca de 150.000 euros en dona-tivos particulares y más de 70.000 en colegios.

Además, está previsto que jóvenes y seminaristas que participaron este verano en misiones ofrezcan su testimonio este fin de semana en diferentes parroquias de la dióce-sis, como San Miguel y San Sebastián, de Valencia o San José de Ontinyent, así como en varios colegios de Albal, Alcàsser, Manises o Godella, entre otros.

Un total de 225 misioneros valencianos en el mundo

En la actualidad, hay en todo el mundo desarrollando su labor evangelizadora un total de 225 misioneros valencianos, tanto sacerdotes y religiosos y religiosas pertenecientes a órdenes y congregaciones como a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), como laicos.

Del total de misioneros valencianos, 156 se encuentran en América, 31 en África, 13 en Asia, 23 en Europa y 2 en Oceanía. Por países, Perú es el que cuenta con mayor presencia misionera de valencianos, con 19, seguido de Colombia, con 18, Venezuela, con 12, y Argentina, con 11.

El lema de la campaña del DOMUND de este año es “Sé valiente, la misión te espera”, recordando que “los misioneros son un modelo para todos los cristianos y para la sociedad actual”. Su valentía “consiste en confiar en el Señor, como lo hacen los pobres con los que viven, que saben superar las dificultades desde esta confianza”.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario