Ha fallecido el actor R. Lee Ermey, protagonista de la película ‘La Chaqueta Metálica”

La aparición más famosa de Ermey en la pantalla es un monólogo ante reclutas marines en la película ‘La Chaqueta Metálica’.
Muere el actor R. Lee Ermey, protagonista de la película 'La Chaqueta Metálica'

El actor estadounidense Ronald Lee Ermey, el 15 de mayo de 2006.

Agencias/.- El actor estadounidense Ronald Lee Ermey, que ganó amplio reconocimiento después de su papel del sargento Hartman en la película ‘La Chaqueta Metálica‘, murió este domingo a los 74 años como consecuencia de una neumonía.

“Me entristece profundamente informarles que Lee Ermey murió esta mañana por complicaciones con una neumonía, y todos lo extrañaremos mucho”, escribió el representante del actor Bill Rogin, en su cuenta de Twitter.

Посмотреть изображение в Твиттере

R. Lee Ermey

It is with deep sadness that I regret to inform you all that R. Lee Ermey (“The Gunny”) passed away this morning from complications of pneumonia. He will be greatly missed by all of us.
Semper Fi, Gunny. Godspeed.

La aparición más famosa de Ermey en la pantalla es un monólogo ante reclutas marines en la película ‘La Chaqueta Metálica’, rodada por Stanley Kubrick en 1987. Esta escena es familiar incluso para aquellos que no vieron la película. Para este papel, fue nominado al Premio Globo de Oro en la categoría Mejor papel de reparto.

Ermey fue sargento instructor del Cuerpo de Marines de EE.UU., y en 1968 fue destinado a Vietnam.

Deja un comentario