Grezzi llevará su Ordenaza de Movilidad Sostenible al Pleno Municipal del Jueves 31

La Concejalía de Movilidad Sostenible llevará el nuevo proyecto de Ordenanza de Movilidad al Pleno Municipal del jueves 31 de enero, después de que el próximo lunes 28 la Comisión de Urbanismo celebre el último debate previo a su aprobación.
Valencia/.- De esta manera, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, comenzaría la fase de información pública.

El nuevo proyecto incluye las enmiendas realizadas al primer borrador por parte de los diferentes grupos municipales y otras modificaciones sugeridas por las entidades asistentes a la Mesa de la Movilidad Sostenible celebrada el pasado 12 de diciembre.

En este sentido, se han atendido las peticiones realizadas por las diferentes entidades relacionadas con las personas con movilidad reducida, relativas al aparcamiento gratuito en las zonas de estacionamiento regulado, a la garantía de acceso a las áreas de prioridad residencial y a su petición de poder circular con sus vehículos de movilidad personal por carriles bici y otras vías de mayor velocidad.

Respecto a las peticiones del sector del Taxi, se ha añadido una Disposición Adicional sobre Vehículos de turismo con Conductor (VTC), la cual estipula que el Ayuntamiento velará por que las autorizaciones para el arrendamiento de VTC guarde la proporción que como máximo establezca la legislación y la normativa reglamentaria que la desarrolle, en relación con las licencias de auto taxis operativas en el término municipal.

Por lo que respecta a las enmiendas de los diferentes grupos municipales, el servicio de Movilidad ha analizado un total de 136 emitidas por los grupos, de las cuales 53 han supuesto modificaciones en el proyecto: 13 han sido aceptadas y reproducidas en su integridad y 40 estimadas parcialmente. Esta revisión ha implicado un total de 36 modificaciones en la ordenanza, la cual no ha recibido ninguna alegación en más del 50% de sus apartados, especialmente los dedicados a reordenación de la logística y la distribución en la ciudad.

PETICIONES INCLUIDAS EN LA ORDENANZA

Se han introducido diferentes peticiones: las denuncias voluntarias de infracciones se puedan realizar de manera telemática y se tramiten los datos del denunciante de forma confidencial; la consideración de peatón de las personas que transiten llevando a mano una moto o ciclomotor; la recomendación a las personas usuarias de bicicletas o Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de contratar un seguro para hacer frente con él a su responsabilidad civil en caso de accidente, y la posibilidad de registrar sus vehículos en caso de abrir un registro el área competente de supervisar su control.

También se ha incluido la sustitución del término «rotonda» por el término «glorieta», la introducción por escrito del compromiso de la corporación de potenciar los vehículos con bajas emisiones en la flota municipal de transporte público y la existencia de puntos de recarga eléctricos en la ciudad.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giusepe Grezzi, ha querido «agradecer a todos los grupos las alegaciones que han planteado, que los técnicos han estudiado a consciencia, haciendo el máximo esfuerzo para integrarlas en el texto definitivo y que han contribuido a mejorar algunos aspectos concretos de la Ordenanza, siempre que no fueran contradictorios con el espíritu de la norma y con los reglamentos, planes y ordenanzas ya en vigor en el resto de España».

«El excelente trabajo de los técnicos ha quedado demostrado», ha recordado el concejal, añadiendo «que han recogido todas las aportaciones ciudadanas, para plasmar una ordenanza moderna que a la vista de las alegaciones, ha tenido un respaldo muy grande en la mayoría de sus apartados, por ejemplo la regulación del aparcamiento, la carga y descarga y muchos otros aspectos».

En caso de aprobarse este proyecto en la Comisión de Urbanismo del próximo lunes y después en el Pleno Municipal del jueves 31 de enero, y tras su publicación en Boletín Oficial de la Provincia, comenzaría la fase de información pública. Esta se prolongará durante 30 días y, una vez informada, se procedería a la aprobación definitiva por el Pleno.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta