Generalitat facilita el transporte gratuito a los museos de Valencia con el autobús de la línea 5 EMT Connecta’t al Museu

 

La Generalitat pone a disposición de los ciudadanos de València el transporte gratuito para visitar los museos y obsequiará con mochilas a los visitantes del resto de museos valencianos. 

Valencia/.- La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha explicado las actividades que realiza su departamento para conmemorar el Día de los Museos, que se celebra este viernes, 18 de mayo, y que se prolonga durante todo el fin de semana con actividades y horarios especiales en los museos.

“Nos sumamos a la celebración facilitanto de forma simbólica el transporte a los museos de la ciudad de València durante tres días”, ha declarado Amoraga.

En la ciudad de València, un autobús de la línea 5 de la EMT será gratuito desde el viernes, a partir de las 17.00 horas, y durante el fin de semana hasta el domingo a las 22.00 horas. El autobús gratuito lleva el lema ‘Connecta’t al Museu’.

Esta actividad se realiza de forma conjunta entre la Generalitat y el Ayuntamiento de València. Carmen Amoraga y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, han presentado el autobús en la plaza del Ayuntamiento.

La Generalitat quiere animar a visitar los museos de los municipios valencianos y los ciudadanos que lo hagan recibirán la mochila del día de los museos ‘Connecta’t al Museu’. “Esta es una acción dirigida a los pequeños museos en cuanto en dimensiones pero no en cuanto a calidad, porque todos son museos interesantes en su materia”, ha afirmado Amoraga.

Los museos aumentarán los horarios de apertura, habrá visitas guiadas por las colecciones, exposiciones y almacenes y se programarán actividades didácticas abiertas al público. El número de museos y colecciones museográficas es de 261 reconocidos por la Generalitat.

Carmen Amoraga ha animado a los ciudadanos a disfrutar de las actividades que se han organizado para celebrar la conmemoración del Día de los Museos pero ha recordado que las visitas a los museos deben continuar a lo largo de todo el año.

Por otra parte, el Pleno del Consell se reúne este viernes en el Centre del Carme, con la exposición de Okuda San Miguel de fondo.

Deja un comentario