Gala de premios a la gastronomía de Comer en Valencia

El Escenario de Molt de Gust de Mediterránea Gastrónoma acogió ayer a las 18:30 horas, los premios a la Gastronomía de Comer en Valencia.
Comer en Valencia nació hace 15 años como un proyecto para cubrir aquellos eventos gastronómicos de especial interés a lo largo de tierras valencianas y hoy se ha asentado como una de las publicaciones más sólidas del panorama gastronómico actual, cubriendo y organizando eventos, dando a conocer a empresas de restauración y facilitando las reservas online en restaurantes valencianos.
Estos premios se otorgan para reconocer el esfuerzo de nuestros profesionales. Quince premios que coinciden con sus 15 años de actividad. Y su promotor Antonio Serrano

José Cuñat, recibió el premio al periodista destacado por su compromiso con la gastronomía valenciana y sus trabajos de investigación sobre el origen de nuestros arroces.

Los premiados son los siguientes:
1 Alejandro del Toro, premio al Chef del año por su constante y valiosa contribución a la gastronomía valenciana. Alejandro ha sido capaz de poner en valor la cocina de nuestros orígenes, la cocina del Mar y nuestras tradiciones culinarias más ancestrales. Siempre con una visión innovadora y evolutiva que contiene mucha sensibilidad.
2 Goya Gallery Restaurant premio al restaurante destacado por su calidad, la elaboración de una oferta mediterránea con sello propio y un servicio de sala sobresaliente.
3 Víctor Puchades de Sensum Gastrobar en Paiporta, premio al chef destacado por la elaboración de una cocina tradicional impregnada de fusión y con ciertos tintes de creatividad.
4 Adolfo Cuquerella, premio a la persona destacada por su compromiso y promoción de la cocina de los arroces valencianos y su labor como coordinador gastronómico del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
5 Taberna l’Albereda de Valencia, premio al local destacado por la acertada fusión de la cocina valenciana y vasca, plasmada en una oferta de tapas y cocina de cuchara.
6 Restaurante Miguel y Juani de l’Alcúdia, premio al establecimiento destacado por la promoción de la cocina valenciana y sus arroces en el extranjero, concretamente en Japón, con cuatro locales inaugurados.
7 Salvador Donat, chef del Restaurante Tabick Lounge de Llombai, premio al compromiso con la sostenibilidad y apuesta por los productos de proximidad y ecológicos.
8 Víctor Sanchís, gerente del Asador Alfàbega de Alginet, premio a la trayectoria profesional, por conseguir el éxito de un establecimiento donde conviven la cocina tradicional, los platos de cuchara, los asados al horno de leña y los arroces.
9 La Pepa Bluespace de Alboraya, premio al restaurante destacado por una oferta de arroces donde predomina la evolución, la imaginación y la creatividad.
10 Paco Gallego Ruiz, gerente del Restaurante La Plaza de Torrent, premio a la excelencia en sala y gestión de un local de hostelería.
11 Asador Alma Charra de la Puebla de Farnals, premio al asador destacado del año por su apuesta por la calidad y la variedad.
12 Rafa Navarro, premio al viticultor destacado del año por su excepcional labor en los viñedos de las Bodegas Hispano Suizas, sitas en el Pontón de Requena.

14 Juanma Romero, premio al periodista destacado de radio por su programa “El Paseo Gastronómico”, que cuenta con 35 años de emisión ininterrumpida.
15 Industrias Belseher, de Carlet premio por su compromiso con la gastronomía valenciana, aportando experiencia y equipos de calidad en numerosos eventos gastronómicos.
La presentadora de los premios fue la periodista Esther Cerveró. Miguel Angel Martín, fundador de Enocata y Vicepresidente Nacional de los Peridistas y Escritores del Vino colaboró en la entrega de los premios al Viticultor del Año y a los periodistas premiados.
Alejandro del Toro GOYA Gallery Restaurant La Pepa Restaurante Bluespace Tabick Lounge – Arrossos i Brases Asador Alfàbega Sensum Gastrobar Bodegas Hispano Suizas Enocata.com La Plaza Rte Torrent Belseher Sensumgastrobar

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: