Formula 1: Melbourne obtiene zona extra DRS para la primera prueba de la F1

Las posibilidades de ver más adelantamientos en la carrera de apertura de la temporada del domingo en Australia han recibido un impulso con la introducción de una nueva zona DRS.

Agencias/.- En una zona de activación de DRS designada, un conductor dentro de un segundo de un automóvil rival puede activar su DRS. Esto altera el ángulo de la aleta del alerón trasero, reduciendo el arrastre y proporcionando así una ventaja de velocidad temporal.

Tradicionalmente, las pistas tienen una o dos zonas DRS, pero en un intento por aumentar aún más los adelantamientos en una pista donde tradicionalmente es difícil, el organismo rector de la F1, la FIA, ha creado un tercero por primera vez en Albert Park.

La nueva zona comienza en la salida de la curva rápida 12, con el objetivo de ayudar a los conductores a llevar la velocidad en la carrera hacia la cerrada curva 13 hacia la derecha.

Si no logran hacer un movimiento, se espera que estén más cerca de la próxima zona de activación que sigue a las dos esquinas finales del circuito de 16 vueltas.

Ricciardo predice una brecha de 0.5 segundos entre los tres mejores equipos

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, predijo una pelea por el título en tres direcciones con Ferrari y Red Bull, y ahora Daniel Ricciardo reconoce que el trío líder podría dividirse por tan solo medio segundo en la apertura de la temporada …

Cuatro veces campeones del mundo, Mercedes siguen siendo los favoritos para el título después de una buena actuación en pruebas de invierno, pero Ferrari y Red Bull mostraron una velocidad favorable en carrera y ritmo de carrera, sugiriendo que los tres mejores equipos del año pasado volverán a ser los instaladores estándar de esta temporada.

Mientras muchos creen que a Mercedes le queda algo en el tanque antes de la ronda de apertura de este fin de semana en Australia, Ricciardo aún espera una batalla apretada.

“Si solo estoy entre los tres primeros, me encantaría decir que estamos dentro de medio segundo”, dijo Ricciardo cuando F1.com le pidió que cuantificara la diferencia con Mercedes y Ferrari.

“Creo que sigue siendo bastante conservador pero realista, si deja seis autos en medio segundo, se ve bien. Me gustaría pensar que es tan grande como la brecha se va a extender”.

“No sé dónde estamos con Ferrari. Creo que estamos cerca. No podría decirte si somos un décimo más rápidos o sí”.

“Pero Mercedes se mantuvo un poco en secreto en las pruebas, así que no quiero decir que estamos fuera antes de que comience, pero creo que a un ritmo real, el Mercedes aún está por delante de Ferrari y Red Bull”.

“No sé si estamos detrás de ellos o justo detrás de Ferrari”.

Red Bull adelantó la producción de su nuevo monoplaza alrededor de una semana para ayudar a evitar un comienzo lento que ha caracterizado las últimas temporadas.

Ricciardo cree que ha jugado un papel clave para ayudar a encontrar problemas al principio de la prueba y antes de la temporada, mientras lo prepara para un podio en Melbourne.

“Hicimos el rodaje, pusimos el auto en marcha y lo pusimos en marcha y luego tuvimos una semana antes de las pruebas para obtener algunas dudas y, sí, el primer día hicimos más de 100 vueltas”, dijo Ricciardo, que estaba hablando en un evento organizado por el proveedor de lubricantes de Red Bull Racing, Mobil 1.

“Me gustaría pensar que esa fue la razón. El equipo fue un poco más proactivo este año y un poco menos ambicioso yendo al último minuto”.

“Venimos a Melbourne mucho más preparados que en años anteriores. Tenemos que usar eso para nuestro beneficio”.

“Si ambos monoplazas pueden obtener puntos fuertes que finalicen este fin de semana, y con eso me refiero al podio, creo que enviarán una fuerte declaración a Mercedes y Ferrari”.

Ricciardo nunca ha terminado en el podio en su tierra natal, habiendo sido descalificado del segundo lugar en 2014 por problemas de flujo de combustible. Si llega a la tribuna este fin de semana, será un pedazo de historia, y algo que ningún otro australiano ha hecho.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: