Félix Crespo sobre botellón en la ciudad: “una sanción al día por botellón y 600 por infracciones de tráfico”

La Concejala de Protección Ciudadana presume de haber reducido en un tercio las denuncias por consumo de alcohol en la vía pública en el año 2016, mientras aumenta en 50.000 las sanciones en materia de tráfico.

 Félix Crespo ha vuelto a denunciar la difícil situación, después de las quejas e imágenes recibidas en el Grupo Municipal Popular, que se está produciendo en la mayoría de los barrios de  la Ciudad debido al fenómeno del botellón, que cada día se agrava más sin que por parte del gobierno  tripartito se lleve a cabo medida alguna.

El concejal popular ha indicado que “nos llama la atención el hecho de que la concejala haya presumido de la reducción en un tercio de las denuncias por botellón, concretamente 333 en el año 2016, aludiendo que es una medida que no sirve para nada, mientras las asociaciones de vecinos siguen poniendo el grito en el cielo ante el aumento desmesurado de este fenómeno.”

 “Este hecho contrasta con el aumento en torno a 50.000 denuncias en el año 2016, se tramitaron 218.290 sanciones en materia de tráfico frente a las 169.113 del año 2015”, ha indicado.Benimaclet botellon (2) Benimaclet botellon (3) Benimaclet botellon (1)

 Crespo ha incidido en que  “hemos podido comprobar que este problema sigue agravándose en zonas como Blasco Ibañez, Plaza Honduras, Plaza del Cedro, Plaza de España, Paseo Neptuno, Cruz Cubierta, inmediaciones del Cementerio General, proximidades a la nueva Fe, Avda de Aragón y el Barrio de Ruzafa entre otros”

Además, ha recordado algunos de los más de 50 los focos de botellón extendidos por la ciudad según datos ofrecidos en su día por el Ayuntamiento, en zonas tales como Plaza de Benimaclet, calle doctor Vicente Zaragozá, proximidades al Hospital de la Malvarrosa, Paseo Neptuno, Marina Real, Barrio del Cabanyal, Calle Padre Porta, Plaza del Cedro, Calle Explorador Andrés, Cruz Cubierta, Ruzafa, Barrio de San José, Calle Eduardo Boscá, Calle Bolsería, Plaza del Carmen, Calle Quart, Alameditas de Serranos, Guilem de Castro, Parque de Marxalenes, Calle Ruaya, Zona de Cánovas, Calle En Sanz, Calle En Llop, Avda de Aragón, Calle Bélgica, Calle Antonio Suarez, Calle Periodista Ros y Belda, Plaza de España, etc..

Por todo ello, ha manifestado  Crespo que “el aumento del botellón, a la vista de las nulas actuaciones y con la llegada  del buen tiempo, no va a parar. La policía se ve desbordada por la falta de personal, y ya se están solicitando voluntarios para el turno de noche para poder hacer frente a las numerosas quejas de los vecinos de la práctica totalidad de los barrios de la ciudad y a la nueva ocurrencia del alcalde sobre el estacionamiento nocturno.”

 PROHIBICIÓN DEL ESTACIONAMIENTO EN EL CARRIL BUS NOCTURNO

El edil popular también se ha manifestado sobre la ocurrencia del alcalde sobre la prohibición de estacionamiento nocturno en la práctica totalidad de los carriles bus de la ciudad. “Nos preguntamos si la Concejala se ha enterado por la prensa de esta medida que afectará sin duda al servicio de la Policía Local al igual que otras medidas del gobierno tripartito como el doble sentido de Barón de Cárcer o los conciertos a pie de falla municipal, de las que la Concejala no tenía conocimiento y ha reprobado.”

 “Esta prohibición es una cacicada más de Ribó, que está empeñado a toda consta en dificultar el día a día de  las familias valencianas que necesitan a diario utilizar el vehículo privado para moverse,” ha concluido.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: