Fallece el sacerdote valenciano Vicente Gil a los 75 años

Fallece el sacerdote valenciano Vicente Gil, tras más de 35 años como párroco en Sagunto de la Natividad de Nuestra Señora.
El Cardenal preside la misa exequial hoy martes, a las 17 horas, en la misma parroquia

Valencia/.- El sacerdote valenciano Vicente Gil Tamarit, titular desde 1981 de la parroquia Natividad de Nuestra Señora (Santa María), de Sagunto, que también fue vicario episcopal de Moncada-Sagunto durante 15 años, ha fallecido esta noche a los 75 años, tras una larga enfermedad.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar hoy martes a las 17 horas en la propia parroquia, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Natural de la localidad de Moncada, Vicente Gil recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1968 y en los primeros cinco años de su ministerio fue vicario de la parroquia San José de Ontinyent, de la que fue nombrado párroco en 1973 y en la que permaneció hasta 1981. Igualmente, fue arcipreste de Ontinyent entre 1974 y 1977.

En 1981 fue nombrado párroco de la Natividad de Nuestra Señora, de Sagunto. Igualmente, fue durante 15 años vicario episcopal territorial de “Moncada-Sagunto”, responsabilidad que ejerció hasta el año 1996. Fue también miembro del Consejo Diocesano de Pastoral. DEP.

Deja un comentario