FACUA-Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión de los vehículos marca Nissan Murano Z5

2015-Nissan-Murano-rear-side-viewFACUA-Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión de los vehículos marca Nissan Murano Z5a1 por un problema en la dirección asistida. La abrazadera del tubo de alta presión del sistema puede haberse conformado con excesiva presión, por lo que éste podría dañarse y causar una pérdida de líquido de dirección, que podría entrar en contacto con elementos calientes del motor. Esto podría provocar un accidente de tráfico.

La empresa Nissan Iberia ha indicado que está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para reemplazar el tubo de alta presión del sistema de la dirección asistida.

La compañía ha comunicado el problema de estos vehículos y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de Cataluña.

La alerta ha sido incluida, el 21 de marzo, en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

La información pública difundida por Aecosan no detalla la fecha de fabricación de los vehículos, el número de vehículos afectados ni sus números de bastidor. Asimismo, la página web de Nissan en España no ofrece ninguna información sobre el caso.

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