F-1: El británico Lando Norris, (18 años), acompañará a Sainz en McLaren de 2019

La escudería anuncia la desvinculación que el belga Vandoorn dejará el equipo. Su baja se une a la de Fernando Alonso, que se pasará al Mundial de Resistencia.

Agencias/.- El británico Lando Norris será uno de los pilotos titulares de McLaren para la temporada 2019, tras firmar un contrato multianual con el equipo, donde acompañará al español Carlos Sainz. El británico, de 18 años, sustituirá al belga Stoffel Vandoorn, quien se marchará al finalizar la presente temporada de la Fórmula 1, según ha anunciado este lunes la escudería.

“Que te anuncien como piloto oficial de McLaren es un sueño hecho realidad. Aunque ya he formado parte del equipo desde hace tiempo, este es un momento especial”, ha dicho Norris en un comunicado de la formación británica que recoge Efe.

Norris es miembro del equipo de jóvenes pilotos de McLaren y compite en la Formula 2, donde marcha en segundo lugar del campeonato, detrás de George Russel.

McLaren destaca que Norris ha participado en las pruebas de Fórmula 1 en Abu Dabi en el 2017, en España y Hungría en el 2018, así como sesiones de práctica libre en Bélgica e Italia.

Con este anuncio, el equipo ha completado su equipo para la temporada 2019. “En Lando y Carlos tenemos un dúo impresionante, que pese a su relativa juventud, poseen una valiosa experiencia en la Fórmula Uno y con McLaren”, ha resaltado Zac Brown, director ejecutivo de McLaren Racing.

“Si bien nuestro enfoque a corto plazo se fija en asegurar el mejor resultado posible para el resto de la temporada 2018, también estamos enormemente motivados por las oportunidades que tenemos por delante “, ha añadido.

El español Carlos Sainz fue anunciado el pasado mes de agosto por McLaren como el sustituto de Fernando Alonso, quien al finalizar la temporada 2018, se retirará de la Fórmula 1 y se centrará en el Mundial de Resistencia.

Deja un comentario