Erdogan: “Un ataque a la economía no es distinto a un ataque a la bandera”

El presidente Recep Tayyip Erdogan asevera que el objetivo de la reciente crisis monetaria era poner a “Turquía y a su pueblo de rodillas”.
Agencias/.- “Un ataque a la economía turca no es distinto a un ataque a la bandera”, ha advertido el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un mensaje en vídeo en vísperas de la fiesta musulmana del Eid al Adha.
“El objetivo es el mismo: poner de rodillas a Turquía y al pueblo turco, tomarlo como prisionero”, ha asegurado el mandatario en un discurso este lunes.

Sin embargo, “aquellos que piensan que pueden hacer que Turquía ceda por el tipo de cambio pronto verán que están equivocados”, ha aseverado Erdogan.

Las declaraciones del presidente se producen en medio del colapso de la lira turca y el empeoramiento en las relaciones entre Ankara y Washington debido a las recientes barreras comerciales impuestas por EE.UU. y el caso de un pastor estadounidense detenido en Turquía.

Ataque con disparos contra la Embajada de EE.UU. en Turquía

Una caseta de seguridad del edificio fue atacada desde un vehículo, de acuerdo con medios locales. La Embajada de EE.UU. en Ankara, Turquía, el 20 de diciembre de 2016. / Umit Bektas / Reuters.

La Embajada de EE.UU. en Ankara (Turquía) ha sido atacada este lunes a alrededor de las 05:00 (02:00 UTC) desde un vehículo situado en frente de las instalaciones, según informa Reuters citando a medios locales.

Trascendió que sujetos no identificados realizaron entre 4 y 5 disparos desde un automóvil de color blanco cuya matrícula no ha sido determinada. El objetivo del ataque habría sido la caseta de seguridad en frente del portón número 6 del edificio.

Las autoridades policiales han sido alertadas del suceso y lanzaron un operativo de búsqueda de los sospechosos, de acuerdo con los informes. Por su parte, no se han reportado heridos o víctimas tras la agresión, que dejó daños en al menos una de las ventanas del sitio.

El ataque coincide con un empeoramiento en las relaciones entre Ankara y Washington por las recientes barreras comerciales impuestas por EE.UU. y el caso de un pastor estadounidense detenido en Turquía.

Amichai Stein

@AmichaiStein1

#BREAKING: Shots fired at the US Embassy in Ankara #Turkey, targeting the security guards booth

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario