Entronización y bendición de la nueva imagen de la Virgen de Torreciudad, este domingo en Valencia

En la parroquia San Josemaría, coincidiendo con la solemnidad de su titular

 

VALENCIA, 24 JUN. (AVAN).- La parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia, en el barrio de Campanar, celebrará este domingo, 26 de junio, la solemnidad de su titular con una misa y la bendición, antes de la eucaristía, de la nueva imagen de Nuestra Señora de Torreciudad que, posteriormente, se llevará a su nueva capilla.

La misa solemne tendrá lugar el domingo, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Josemaría Escrivá, situada en la calle San Clemente, y será presidida por el rector del santuario mariano de Torreciudad (Huesca), Ángel Lasheras, y durante su celebración tendrá lugar la veneración de las reliquias del santo, han indicado desde la parroquia de San Josemaría Escrivá.

Terminada la celebración litúrgica, que contará con la participación del Coro Studium Vocale – Cor de Cambra-, se ofrecerá un Vino de Honor en la plazoleta de la Iglesia.

Imagen venerada en el “santuario de las familias”

La imagen de la Virgen de Torreciudad, que fue entronizada en 1084 en una ermita junto al río Cinca, “es una talla románica de madera de álamo a la que se le profesa una gran devoción, ya que durante más de nueve siglos ha recibido la visita en peregrinación de los vecinos del Pirineo aragonés”.

“San Josemaría (1902, Barbastro-1975, Roma) sufrió una grave enfermedad a los dos años y su madre atribuyó su curación repentina a la intervención de la Virgen. En agradecimiento, junto con su marido, llevó a su hijo a la ermita de Torreciudad”, explican desde la parroquia.

Además, el fundador del Opus Dei “movido por su amor a la Santísima Virgen impulsó la construcción de un nuevo santuario en Torreciudad. Iniciados los proyectos, acudió para ver las obras en 1970 y en 1975. El santuario se caracteriza por el silencio y la paz y se le conoce como el ‘santuario de las familias’”.

Escrivá “mantuvo siempre una importante vinculación con Valencia. Llegó a la ciudad por primera vez en abril de 1936 y tres años después bendijo en la capital del Turia el primer centro de la Obra del mundo después de los de Madrid. También aquí se publicó en 1939 la primera edición de ‘Camino’, el libro más conocido del santo”.

La festividad litúrgica de San Josemaría fue instituida tras su canonización, en octubre de 2002, por el papa san Juan Pablo II en Roma y se estableció para su memoria el 26 de junio, aniversario de su fallecimiento, en Roma en 1975. Sus restos mortales son venerados en la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz de Roma.

Deja una respuesta